Campaña

Dislexia: videoconferencia para concientizar sobre este tema

La Organización No Gubernamental (ONG) Mendoza Dislexia, ha organizado para este sábado, desde las 15 un conferencia vía Zoom para tratar el tema dislexia

Este sábado (31) hay una importante cita para los padres que tienen dificultades con sus hijos, sobre todo en edad escolar, y que pueden estar sufriendo de dislexia. Con la consigna de la ONG Dislexia Mendoza de hacer conocer a este trastorno que afecta el aprendizaje y la vida normal de las personas, se organizó una videoconferencia denominada Mendoza habla de dilexia, la que será realizada vía Zoom, este sábado, desde las 15.

Este encuentro informativo y de debate ya cuenta con la declaración de "interés municipal" por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Para poder participar de la jornada, hay que inscribirse a través del link https://bit.ly/377up9J. Dislexia Mendoza cuanta con el apoyo de la Asociación Civil Dilsexia Buenos Aires, pionera del tema en el país, y de la que participarán varias especialistas en el tema.

Embed

"Dislexia Mendoza es una agrupación de padres y madres que se creo con el fin de concientizar sobre la dislexia, darla a conocer y hacerla visible. Lo importante es que la sociedad entienda que no es una discapacidad, sino una condición. Se busca que los niños puedan tener sus adaptaciones, su diagnóstico a tiempo, algo elemental", explicó Paola Montenegro, una de las referentes de entidad civil, junto con Fabiola Babolené.

"La dislexia abarca entre un 10 y 15% de la población, lo cual la muestra como bastante frecuente. Es hereditaria, pro desgraciadamente las psicopedagogas no la trabajan como tal, sino que lo achacan a un problema psicológico, cuando en realidad es un problema neurobiológico y hereditario", detalló Paola, que busca que la información llegue y pueda ayudar a más progenitores que tienen hijos con esta dificultad, generalmente mla diagnosticada.

"Las disertantes que van a estar en el encuentro del sábado son de Buenos Aires, gente con mucha trayectoria en este tema y todos profesionales. Esperamos tener una hermosa jornada, y que sea un comienzo propicio para muchas reuniones más", concluyó Montenegro,

Temas relacionados: