ANSES

El IFE llega a su fin: cuáles son las opciones para reemplazarlo

Con la confirmación de que el IFE llega a su fin, el Gobierno maneja las diferentes opciones que se manejan para reemplazarlo. Cuándo será el último pago

Está confirmado que el IFE llega a su fin. En estos días el Gobierno está definiendo cómo será el IFE 4 y la fecha de este ya que podría ser el último.

Según confirmaron desde la Casa Rosada, pero también la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se están analizando diferentes programas en los que el IFE podría ser adaptado y focalizado.

El IFE, que iba a ser por una única vez y ya lleva tres ediciones, tendrá su cuarta edición o IFE 4. El mismo Jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que se están analizando diferentes ideas para focalizar en algunos sectores el IFE pero admitió que el tiempo podría jugar en contra.

En ese sentido, el IFE 4 podría comenzar a ser abonado a partir del 9 de noviembre llegando a las 9 millones de personas que alcanza actualmente.

La otra posibilidad, y que desde Casa Rosada admitieron que se maneja, es que el IFE 4 sea pagado más cerca de fin de año, en la misma modalidad o con los cambios.

Igualmente está confirmado que se termina el IFE a partir del año que viene ya que en el Presupuesto 2021 no hay fondos para sostener el programa.

El IFE se termina: las opciones

Con la confirmación de que el IFE se termina, hay tres opciones para acoplarlo a programas que beneficien a:

  • Jóvenes de 18 a 24 años sin empleo. Existe la posibilidad que sea hasta los 28
  • Mujeres jefas de hogar que hayan perdido sus empleos
  • Personas cerca de jubilarse

En este nuevo IFE, las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo quedarían excluidas, adelantaron desde la Casa Rosada.

Las razones de los cambios en el IFE

Según explicó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, los cambios en el IFE se deben a que este nació como una ayuda a monotributistas, empleadas domésticas y personas desempleadas.

Pero en la actualidad, con la mayoría de las actividades ya funcionando, muchas de estas personas ya no necesitaría el bono de $10.000, es decir, el IFE de ANSES.

Temas relacionados: