Pandemia

Habló Ariel, el primer caso de coronavirus en Argentina: "Estoy bárbaro, re bien"

Por UNO

Luego de permanecer nueve días internado en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta, Ariel, el primer caso de coronavirus en la Argentina, brindó una entrevista a una radio de Buenos Aires en la que declaró que se siente "bárbaro" y que se recupera rápidamente.

Te puede interesar: ANSES| Becas Progresar 2020: cómo inscribirse, quiénes pueden hacerlo y cuánto se cobra

"Estoy bárbaro. Me siento re bien. Faltan unos días, pero sé que va a estar todo bien. Me levanto bien, los controles me dan bien, el alimento también bien, aunque no tengo el sushi, pero bueno, no pasa nada", bromeó el hombre, de 43 años, en diálogo con radio La Red, en referencia a un video suyo que se viralizó en el que pedía sushi en la clínica.

Ariel, de 43 años, había regresado a la Argentina el domingo 1º de marzo desde Milán , Italia, donde había concurrido a una muestra. A las pocas horas se acercó a la clínica Suizo Argentina porque presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus Covid-19.

El hombre estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

 Embed      

Al momento de atravesar los controles en Ezeiza, el hombre no presentaba ningún síntoma, razón por la cual el protocolo no se activó en el momento. Incluso le tomaron la temperatura a todos los pasajeros.

Luego de una serie de estudios de rutina, las autoridades sanitarias confirmaron que tenía la nueva cepa de coronavirus. "Me controlan cada tres horas, estoy perfecto. Me tratan de primera. Cuando entré tenía fiebre muy alta, 39, dolor de garganta y tos... ahora estoy bien", dijo Ariel.

 Embed      

Y agregó: "Me recuperé rápido, al otro día de los síntomas ya estaba perfecto. Mañana me entregan otro hisopado, y ahí se va a ver si tengo el virus todavía. Calculo que tengo que quedar los 14 días de cuarentena, así que me quedarían cinco".

El paciente está aislado hace 9 días y según contó, no sabe cómo contrajo el virus. “No tengo idea como me contagié, es que estuve en una exposición de telas muy grande en Milán después me fui a Nápoles y por último fui a Barcelona”, relató.

 Embed      

Además, contó que “ahora no tengo contacto con nadie. Nadie puede venir a visitarme. Por ahora me comunico con mi familia por videollamadas”,

Desde el Ministerio de Salud, habían explicado que el hecho de que haya viajado desde Italia en primera clase redujo sustantivamente la cantidad de personas a las que pudo haber contagiado. “No tuve contacto con nadie, salvo con mi hermano que me pasó a buscar al aeropuerto, pero lo tienen aislado por seguridad”, confirmó Ariel.

“Cuando salí de acá para Milán, yo ya estaba al tanto de la enfermedad, de hecho me llevé un barbijo. Pero cuando llegué, la verdad es que no vi nada raro, estaba todo normal. Yo voy todos los años a esa exposición, estuve con gente todo el tiempo, imagínate. Nunca sentí nada alarmante”, explicó Ariel.

Temas relacionados: