Este sábado 5 de junio, en consonancia con el Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró en el centro de Godoy Cruz la primera parada de colectivos sustentaba, hecha con plástico reciclado obtenido de 650 unidades de las ya famosas "botellas de amor".

botellas 3.jpg

La propia organización Botellas de Amor, nacida en Mendoza desde la intención de un grupo pequeño de jóvenes mujeres, fue la que dio la noticia de este logro:

"Es el resultado del esfuerzo de todos los que hacemos nuestras Botellas de Amor. Estamos contentas de por fin tener algo en nuestra vida cotidiana que refleje este trabajo y que todos podamos aprovecharlo. Le agradecemos a la Municipalidad de Godoy Cruz por el apoyo y ayuda de siempre y a los chicos de Madera Plástica Mendoza por su labor constante. Cuando organizaciones privadas y el Estado se unen con esta constancia y entusiasmo surgen cosas muy lindas. Gracias también a todos los que hacen sus Botellas de Amor y les pedimos que sigamos colaborando para tener una Mendoza cada vez más sustentable", dijeron en las su página de Facebook.

Los jóvenes emprendedores Carlos Arce, Mauricio De Amoriza y Leonardo Cano, con su creación Madera Plástica Mendoza, han abierto en Mendoza un amplio abanico de alternativas para fabricar materiales a través del reciclado de plásticos y, con su impulso, han logrado coordinar acciones entre Botellas de Amor y muchas comunas que, además, ya están separando residuos y mandando el plástico a la planta que tiene Madera Plástica en Junín, en el sitio donde la comuna local ha desarrollado el plan integral #JunínPuntoLimpio.

Seguir leyendo