Larga fila de vehículos

Gran movimiento en el paso Cristo Redentor y demoras de más de 4 horas para cruzar a Chile

Por la conveniencia de precios en el vecino país muchos aprovechan para ir de compras además de pasear. El paso a Chile volvió a colapsar como en Semana Santa

Por UNO

Miles de mendocinos decidieron viajar a Chile este fin de semana para hacer compras debido a la conveniencia de precios, ya que la ropa, la tecnología y muchos alimentos cuestan la mitad. Este viernes, se registró una larga fila de vehículos y más de 4 horas de demoras en el paso Cristo Redentor para ingresar al complejo Los Libertadores.

paso cristo redentor paso a chile los libertadores 2.jpg
Larga fila de vehículos para llegar a Los Libertadores para ingresar a Chile.

Larga fila de vehículos para llegar a Los Libertadores para ingresar a Chile.

A las 5 de este viernes la demora era de dos horas, pero con el correr del tiempo se incrementó la cantidad de viajeros que quieren cruzar la frontera y a media mañana ya había cuatro horas de demoras sobre la ruta chilena. Y al mediodía más de 4.

Estas tediosas esperas se deben especialmente a la exhaustiva requisa que realizan los funcionarios chilenos a todos y cada uno de los vehículos que ingresa a su país. Le piden a las personas que todos sus bolsos y pertenencias sean colocadas en el scanner, mientras que los perros entrenados olfatean en el interior de los rodados para la detección de elementos prohibidos. Una vez terminados esos pasos, además del trámite migratorio, los turistas pueden seguir su viaje.

El personal del SAC también controla el tema de los alimentos que están y no están permitidos pasar a Chile.

Según los datos de Migraciones, durante el jueves pasaron hacia Chile 4.506 personas e ingresaron a Mendoza otras 3.257 personas.

paso a Chile-Los Libertadores.jpg
El Complejo Los Libertadores, del lado chileno, volvió a lucir con largas filas de autos para realizar los trámites aduaneros.

El Complejo Los Libertadores, del lado chileno, volvió a lucir con largas filas de autos para realizar los trámites aduaneros.

Pronóstico del tiempo en el paso Cristo Redentor

Una de las recomendaciones que hacen siempre las autoridades del paso a Chile es verificar las condiciones del tiempo para los días que las personas planean viajar y evitar hacerlo con malas condiciones meteorológicas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado estará nublado durante todo el día, con vientos del Oeste y las temperaturas irán de 2 grados de mínima a 4 grados de máxima.

►TE PUEDE INTERESAR: Alertaron por viento Zonda en altura y el ingreso de un frente frío con posibles lluvias para el domingo

pronostico paso cristo redentor paso a chile.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ya hacia la noche del sábado, al igual que pasará en el llano, se espera el ingreso de un frente que en la alta montaña podría generar nevadas.

Esta condición de inestabilidad y precipitaciones se mantendrá durante el domingo, para cuando podrían registrarse nevadas hasta el mediodía y el resto del día podría seguir con lluvias. Se pronosticó una mínima de 1 grado bajo cero y 2 grados de máxima.

paso cristo redentor paso a chile 2.jpg
Se esperan nevadas desde la noche del sábado y durante gran parte del domingo.

Se esperan nevadas desde la noche del sábado y durante gran parte del domingo.

Las autoridades del paso internacional evaluarán las condiciones y en caso de que la precipitación sea abundante, posiblemente cierren el cruce fronterizo para evitar accidentes.

El lunes se espera que la inestabilidad se termine, aunque seguirá muy nublado con 6 grados bajo cero de mínima y una máxima de 4 grados.

Temas relacionados: