Otoño en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: el viento Zonda en altura anticipa el ingreso de un frente frío el domingo

El viento Zonda en altura comenzó el jueves y se mantendrá hasta el sábado. Luego será desplazado por un frente frío, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Las máximas elevadas de los últimos días estarán ahora acompañadas por viento Zonda en altura en el área metropolitana de la provincia. En Malargüe el viento del Oeste comenzó a soplar a primera hora. El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que en la noche del sábado y madrugada del domingo ingresará un frente frío.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza8.jpg
Durante este viernes y el sábado se mantiene el viento Zonda en altura, con temperaturas cálidas en las tardes.

Durante este viernes y el sábado se mantiene el viento Zonda en altura, con temperaturas cálidas en las tardes.

Además, desde las 6 de este viernes se registraron ráfagas de viento Zonda en Malargüe, que amaneció con 17 grados. Norte señaló que esta situación se va a agudizar con el correr de las horas y llegaría a algunos sectores de San Rafael.

Mientras tanto, en el Gran Mendoza, el sábado continúa el Zonda en altura y se esperan temperaturas que irán de 12 o 13 grados de mínima a 24 o 25 grados de máxima.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa la llegada de un frente frío

Norte sostuvo que "esta situación de Zonda anuncia un cambio en las condiciones meteorológicas para los próximos días" que comenzará en la noche del sábado o madrugada del domingo con el ingreso de aire frío.

►TE PUEDE INTERESAR: AYSAM solicitó un aumento del 65,52% dividido en tres tramos a partir de agosto del 2024

Pronóstico del tiempo en mendoza Otoño Frio
El frío se sentirá el domingo y puede llegar acompañado de lluvias.

El frío se sentirá el domingo y puede llegar acompañado de lluvias.

"Esto va a generar lluvias escasas, pero lluvias al fin, en gran parte del llano de Mendoza", expresó Norte; y agregó que habrá un marcado descenso de temperatura para el domingo, cuando se esperan 12 grados de mínima y 18 grados de máxima.