►TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial: las 3 estafas más comunes y peligrosas, según los expertos
En primera instancia, ChatGPT le sugirió crear una tienda online dedicada a la venta de productos sostenibles, mercado que se encuentra en auge actualmente. Además, la IA le dio recomendaciones precisas sobre cómo iniciar el negocio, crear un logo y diseño y hasta las estrategias de marketing digital y diseño de la web. Incluso, hasta le recomendó el nombre: "Greed Gadget Guru".
Incluso, la Inteligencia Artificial le dio la recomendación de invertir en publicidad en redes sociales, considerando que es el mejor ecosistema para promocionar comercialmente cualquier producto en la actualidad. En pocas palabras, la IA le aportó la receta, paso por paso, para convertirse en millonario.
►TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial en adolescentes: ¿beneficiosa o perjudicial?
¿Logró convertirse en millonario el emprendedor gracias a la receta de la inteligencia Artificial?
A tan solo 24 horas de haber dado forma a su idea y ejecutado los primeros consejos de la IA, el joven estadounidense recibió una propuesta de inversión de 100 dólares por 25% de la compañía. Es decir, a cambio de un cuarto de la idea ya recuperaba la inversión inicial.
No obstante, la idea fue evolucionando y generando cada vez mayor interés, lo que se graficó en mejores ofertas (le ofrecieron 500 dólares por solo 2% de la firma). La propagación en las redes sociales de la empresa fue clave para ir aumentando su valor y convertirlo, potencialmente, en millonario. ¡Y todo gracias a una pregunta respondida por la IA!
►TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial: recomiendan desactivarla de WhatsApp y cómo hacerlo
Sin embargo, el propio usuario aclaró que fue todo parte de un experimento, y el ideólogo aclaró que no llegó a poner en práctica plena todo, más allá de crear la marca, el logo y la web y lanzarlos públicamente. Es decir, Jackson Greathouse Fall confirmó que, siguiendo la receta de la Inteligencia Oficial al pie de la letra, podría convertirse en millonario, Y las propuestas para comprar la firma lo confirmaron.
inteligencia artificial-fraude-freepik (1).jpg
Sin embargo, el emprendedor no avanzó más en la ejecución de la idea de la IA, por lo que los millones no llegaron. Pero, al menos, ya sabe cómo ponerlo en la práctica. ¡Y todo gracias a la recomendación de la Inteligencia Artificial e invirtiendo apenas 100 dólares!