El Gobierno de Mendoza denunció ante la Justicia al empleado de una bodega que el viernes pasado dio positivo de coronavirus y a dos de sus amigos que también resultaron contagiados.
Te puede interesar: Tarjeta Alimentar y jubilaciones: quiénes cobran este martes 16 de junio
Según explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal, la denuncia se debe a que los propios contagiados expresaron que tuvieron una reunión o una fiesta entre el 4 y 6 de junio cuando todavía estaban prohibidas este tipo de juntadas ya que Mendoza se encontraba en la fase de aislamiento social obligatorio.
"Aparentemente, formaron parte de una reunión o de una fiesta fuera de toda normativa", expresó Nadal a El Siete. Hasta el momento, de ese encuentro se han registrado 3 casos positivos.
Relacionados a estos casos, también hay otros tres positivos que son compañeros de trabajo del empleado de la bodega que dio afirmativo de contagio el pasado viernes.
Al mismo tiempo que se investiga en la Justicia este hecho, también se investiga el posible nexo ya que si bien un caso fue confirmado el viernes, esto no quiere decir que este sea el nexo sino que puede ser otro.
Mientras tanto, hay un centenar de personas que han sido contactadas para ser revisadas a modo de prevención.