La presidenta de Fundación Grupo América, Gabriela Alé.jpg
Gabriela Alé junto a Esteban Allasino y otras autoridades que colaboraron con los Bomberos Voluntarios de Luján.
►TE PUEDE INTERESAR: ATM decidió que los Registros dejen de cobrar Sellos por transferencia de autos en 2025
Asimismo, señala que, sin perjuicio de la responsabilidad primaria del Estado provincial en la prestación de los servicios de seguridad y policiales, las buenas prácticas destacan el valor agregado de construir asociaciones entre la comunidad y los organismos en la búsqueda de mejoras de prevención y reparación de los efectos de eventos adversos.
El departamento de Luján de Cuyo cuenta con un cuerpo compuesto por profesionales preparados para actuar en Incendios de todo tipo, como así también en accidentes de tránsito y de vehículos que transportan sustancias peligrosas. Por su complejidad, cada día les exige mayor equipamiento y constante capacitación.
Por su parte, como grupo líder en medios de comunicación, Fundación Grupo América contribuye al crecimiento y difusión de la cultura, educación, salud, deporte y valores éticos, humanos y sociales. Entre sus objetivos se menciona su aporte a la comunidad mendocina y con las causas sociales que ayuden a lograr el bienestar social.
Esteban Allasino, intendente de Luján, sostuvo que el cuartel de departamento es ejemplo para la Argentina.
“Estamos habituados a que mucha gente se sume a las iniciativas, como lo hizo en este caso Fundación Grupo América”, indicó, para señalar que el simulador será clave para los servidores de esta zona y para los de San Luis y San Juan.
El acto de presentación.jpg
Una vista de la primera etapa del simulador.
“Todo esto irradia motivación”, sostuvo.
Gabriela Alé, por su parte, dijo que la fundación está “feliz” con este proyecto que es diferente a otros que se llevan a cabo.
“No dudamos en apoyar a estas personas que salen al rescate y merecen toda nuestra atención”, manifestó, para señalar que la adquisición simulará un contexto donde esté presente el riesgo para posibilitar un adecuado entrenamiento de los servidores públicos.
Tanto Carlos Gómez como Ricardo Videla, presidente de Bomberos Voluntarios de Luján y colaborador de ProVida Mendoza, respectivamente, coincidieron en que la preparación de los servidores es fundamental para que su labor sea eficiente.
“Sin la colaboración de las entidades nada de esto sería posible. Es un placer y un privilegio colaborar ad honorem con esta importante causa y ser parte de esto”, dijo Videla.
Colaboración mutua
El convenio tiene por finalidad establecer la colaboración mutua y asistencia técnica, para lo cual se llevarán a cabo cuatro etapas relacionadas con la capacitación, aporte de espacios de entrenamiento, provisión de los materiales y mano de obra para la construcción de una platea de hormigón de casi 200 m2 y la facilitación del predio donde se construirá el proyecto.
Este espacio será aportado por los bomberos y está ubicado en calle Roque Sáenz Peña Nº 1900 de Luján de Cuyo. Asimismo, se encuentra a su cargo la mano de obra para el ensamble de las estructuras aportadas por la fundación en esta primera etapa.
La fundación, en tanto, se compromete a aportar un contenedor y los materiales necesarios para la conclusión de la primera etapa del proyecto.
►TE PUEDE INTERESAR: Las reinas de la Vendimia junto a Fundación Grupo América entregaron material deportivo
Se estableció que el convenio no implica un compromiso de concluir la construcción del proyecto ni el aporte de fondos. Las acciones complementarias que las partes realicen para ejecutar las etapas serán definidas mediante actas complementarias a suscribir entre las partes.
El simulador será de gran importancia para el entrenamiento de los bomberos de Luján.jpg
Los verdaderos protagonistas del cuartel, que serán beneficiados con el simulador.
A partir de gestiones realizadas por la presidenta de Fundación Grupo América, Gabriela Alé, se tomó contacto con Provida, Central del Diezmo sede Mendoza, que donó a los bomberos tres contenedores marítimos de 40 pies que permiten darle forma final a la primera etapa del proyecto.
También a través de la fundación se lograron otros importantes hitos tales como la firma de un convenio con la Fundación Záldivar para realizar controles visuales a los integrantes del cuerpo activo y colaboración en campañas benéficas a favor de los bomberos de Luján de Cuyo.