En Córdoba

Funcionaria municipal fue despedida tras organizar una fiesta por el cumpleaños de su perro

Verónica Campos, jefa de inspectores de una localidad de Córdoba, fue removida de su cargo por hacer una fiesta para su perro sin respetar el protocolo

Una funcionaria municipal de la localidad cordobesa de Villa Giardino fue separada de su cargo luego de convocar a una fiesta por el cumpleaños de su perro, violando los términos del distanciamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La protagonista de la insólita actitud es la jefa de inspectores de esa localidad serrana, Verónica Campos.

Se conoció un posteo en redes sociales de "Vero Campos" en la que, junto a la foto de un caniche, se menciona que "Es hora de celebrar, Lulú cumple un añito" y se invita a responder al convite.

tarjeta cumpleaños perro.jpg

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, Norberto García, fue quien denunció a Campos y amenazó con su propia renuncia, aunque finalmente permaneció en su cargo.

García contó que el sábado último, alrededor de las 18:00, recibió denuncias en su celular sobre un festejo que se iba a realizar en el barrio La Higuerita.

"Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo y una fiesta. Me llego al lugar y cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto. Se trataba del domicilio de Verónica Campos, jefa de Inspectores de Villa Giardino", contó García en declaraciones a la radio Cadena 3.

El funcionario decidió enviarle una carta al intendente local, Omar Ferreyra, a quien le pidió la remoción de Campos.

Verónica Campos.PNG

"Si no se toma esa actitud, yo decidí retirarme del COE. Es vergonzoso y lamento esto porque soy un ciudadano recto y que me pongan en dudas o que tenga que tomar estas decisiones me molesta", añadió.

El intendente Ferreyra decidió finalmente desafectar a Campos, además de iniciar una investigación, además de mantener en su cargo al director del COE.

"Norberto García vuelve mañana (por este martes) al COE local. Se le explicó que bajo ningún punto de vista lo había echado. Le dije que necesitaba un sumario administrativo con la persona en cuestión, encargada del área, que está momentáneamente alejada de su cargo hasta que se termine la investigación", sostuvo el jefe comunal.

Temas relacionados: