La crítica situación en General Alvear por el Covid, agravada con la circulación de la cepa de Manos, ha llevado a extremar medidas restrictivas y de control. Aseguran las autoridades que han logrado bajar la circulación de personas pero aún así es llamativo que todavía hay quienes se resisten a aplicar las disposiciones de cuidado. No son muchos pero los hay, a pesar de que se exponen a fuertes sanciones monetarias que van de $5.000 a $10.000 para los infractores individuales y $50.000 los comercios.

Este miércoles se aplicaron 22 multas a vecinos que no se encontraban usando el barbijo, mientras circulaban por la vía pública. “Debemos ser conscientes, es la única forma de terminar o bajar los casos. Todos sabemos que debemos usar tapaboca, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento. No es necesaria una multa para recordar esto, además que son altas ya que van de $5.000 a los que circulen en la vía pública sin barbijo, $10.000 a los que ingresen al local sin el tapaboca y $50.000 en el caso de los hipermercados. Debo destacar que los comerciantes nos están ayudando mucho” indicó Sergio Agostini, director de la Policía de Tránsito.

“Estamos trabajando las 24 horas en los operativos incluyendo a Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre” manifestó Sergio Agostini quien también habló acerca de las tareas de encapsulamiento de aquellas personas que pasan por el departamento: “Se maneja en tres horarios determinados, a las 7, 14 y 19. De ahí con la ayuda de la Policía de Mendoza se los traslada hasta Canalejas, Cochicó o los ingresos de Alvear, según adónde se dirijan” .

Con respecto al control de los comercios, la directora de Inspección Marcela Juri expresó: “Hemos hecho en estos días 15 notificaciones, por ahora son todas informativas, ya que hemos encontrado comercios abiertos después de las 19.30. Los hipermercados nos están ayudando mucho, ya que a las 19 cortan el ingreso de gente al local para que a las 19.30 estén todos en sus casas. La notificación es el primer paso a la denuncia que podemos hacer en la Fiscalía. Generalmente es muy bueno el acatamiento, son los menos los que no respetan las normas. Realmente hemos notado bastante la baja de circulación de gente después de las 20”.

Seguir leyendo