El tiempo

Videos: una fuerte tormenta de granizo azotó al Gran Mendoza

Una intensa tormenta de granizo afectó este miércoles a distintas zonas del Gran Mendoza. Hubo cortes de luz e inundaciones. Impactantes imágenes

Por UNO

El Gran Mendoza se vio afectado pasadas las 16 de este miércoles por una tremenda tormenta de granizo que, en principio, se sintió más en Godoy Cruz, Ciudad y sobre todo en Guaymallén. Piedras de gran tamaño provocaron caída de árboles y caos en el tránsito. Hubo daños en las instalaciones del Mendoza Plaza Shopping, lo que obligó a la evacuación del centro comercial.

En los accesos muchos conductores buscaron refugio debajo de los puentes para evitar la granizada e incluso en algunos tramos sólo pudieron circular las camionetas y los camiones por la cantidad de agua acumulada.

Como consecuencia, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que, por recomendación de Defensa Civil, se suspendió este miércoles el dictado de clases presenciales en turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades del sistema educativo para Gran Mendoza y la zona Este.

La medida abarcó los departamentos Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa, debido a los núcleos de tormentas -aún existentes- y los daños ocasionados en diferentes puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido de la posibilidad de tormentas fuertes en varias provincias, entre ellas Mendoza. Las zonas afectadas presentaron "tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados".

Edemsa informó que a raíz de la tormenta se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico en varias zonas del área metropolitana. Los sectores más afectados son Guaymallén y la Quinta Sección - Ciudad. Además existieron afectaciones en Malargüe.

Hubo caída de ramas sobre el tendido eléctrico y filtración de agua en instalaciones. Personal de Edemsa debió trabajar para recuperar el servicio con la mayor rapidez posible.

Para hacer los reclamos por falta de suministro, hay que comunicarse a través de WhatsApp (2613435647); la oficina Virtual (www.edemsa.com); el número 0800-3-333672 o enviando un SMS con la palabra LUZ (espacio) + el número de NIC al 29600.

Aquí, los videos:

Embed

Embed

Embed

Embed
Embed

Como se ve en los registros, las oficinas del Instituto Nacional de Vitivinicultura se inundaron, y también hubo que evacuar el Mendoza Plaza Shopping.

Embed

En los ingresos a la ciudad hubo caos de tránsito, porque la cantidad de agua dificultó la circulación, tal como puede percibirse en estas imágenes desde el Acceso Este, en la zona del Cóndor. Nótese que la cabeza de la estatua se cayó:

Embed

Temas relacionados: