Paso Cristo Redentor

Fluido retorno de los mendocinos tras una escapada a Chile por el feriado largo de Carnaval

Se registraronn demoras de 40 minutos del lado argentino. Unas 43.000 personas se movieron en el paso Cristo Redentor este fin de semana extra largo

Por UNO

Unas 25.000 personas viajaron a las playas del Pacífico este fin de semana largo de Carnaval, moviéndose por el paso a Chile. Su retorno este martes se dio con fluidez y las demoras del lado argentino eran de 40 minutos.

Según los datos de la Coordinación del paso, unas 43.000 personas pasaron por el corredor internacional, en algunos casos con kilométricas colas y demoras de hasta 4 horas para realizar los trámites en la aduana de aquel país.

En el último día del fin de semana extra largo, se informó que 6.129 personas y 1.527 vehículos ingresaban a la Argentina con demoras de sólo 40 minutos, con el trabajo óptimo de la distintas instituciones.

paso a chile espera 10 de febrero 2024.jpg
El fin de semana hubo largas colas para cruzar a Chile.

El fin de semana hubo largas colas para cruzar a Chile.

El éxodo de mendocinos comenzó el 9 de febrero con más 6.000 personas que salían diariamente hasta este martes. La cercanía y la paridad con el cambio son dos factores que influyen para que los mendocinos opten por Chile.

Incluso, a pesar de ser más caro el combustible y algunos alimentos, son muy convenientes algunos artículos como zapatillas, al igual que la gran variedad de artículos de tecnología.

Buen tiempo para el regreso de los mendocinos

Las condiciones para el regreso de los mendocinos fueron óptimas este martes 13 de febrero. Se presentó un día soleado y no hubo complicaciones en el tránsito.

Para este miércoles se espera un día caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste.

La máxima será de 33ºC Mínima: 19ºC

Mientras que el jueves será un día caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste.

Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC

El viernes está previsto que vuelva la inestabilidad y las tormentas con una máxima de 37°.

Finalmente, el sábado será un día parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tiempo inestable.

Máxima: 30ºC Mínima: 24ºC

►TE PUEDE INTERESAR: El embajador Faurie y el cónsul chileno tuvieron el primer cruce en Mendoza por el Cristo Redentor