A tan solo unas semanas de que llegue la primavera en el hemisferio sur del planeta, los expertos en jardinería comienzan a brindar algunas recomendaciones y acciones más que interesantes para realizar con nuestro árbol de jade. Las condiciones cambian, por lo que la planta incluso pasa a tener cuidados distintos.
Entre recomendaciones y tareas que podemos afrontar con la llegada de la primavera, la cual es más que positiva, los especialistas en jardinería recomiendan trabajar con el árbol de jade en los siguientes puntos:
- Reproducirla por esquejes
- Podarla
- Hacer el proceso de trasplante
En la primavera, el árbol de jade deja de lado su etapa de reposo vegetal, para pasar a su faceta de crecimiento activo, y es que la luz y la temperatura permite que la planta se desarrolle de otra manera. Es por eso mismo que los expertos en jardinería recomiendan realizar trabajos sobre ella.
arbol de jade (7)
La primavera es una época sumamente positiva para el árbol de jade.
¿Florece el árbol de jade en primavera?
Probablemente, ni siquiera sabías que el árbol de jade florece, y es que da unas pequeñas flores que pueden variar entre el color blanco y rosado. Estas suelen posicionarse en los extremos de la planta, es decir, en las ramas.
Todos saben que en primavera es cuando las plantas, en su mayoría, comienzan a florecer y tomar un color realmente vivo. Esta época del año es de las más importantes para el árbol de jade, que se desarrolla de forma más rápida y fuerte, pero lamentablemente, no florece en estas fechas.
Aquellos que más saben de jardinería, aseguran que el periodo de floración del árbol de jade se da a finales de otoño, principios de invierno. Esto se debe a factores como días más cortos, noches más frías y una reducción en el riego.