La historia comenzó como drama, y de los más dolorosos, ya que denunciaba el desgarrante dolor de una nena de cinco años, víctima de bullying en una escuela de La Arboleda, Tupungato. Luego de muchos días sin ir a clases, y luego hacerlo en forma virtual, los padres lograron, con la ayuda solidaria de la comunidad, cambiarla de escuela, y allí encontró empatía en sus compañeritos y volvió a ser feliz yendo a estudiar.

En abril de este año, una pequeña de cinco años -que ya cumplió seis- era grabada por su tía y su hermana llorando en forma inconsolable y diciendo que no quería volver más a las escuela, ya que sus compañeros le hacían burla y le ponían apodos denigrantes. El video, compartido en las redes sociales, se hizo viral, conmoviendo hasta al propio ministro del Innterior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, que se solidarizó enviando un mensaje desde su cuenta de Twitter. Muchas figuras conocidas y artistas le mandaron regalos y mensajes cariñosos de apoyo, entro ellos la cantante Lali Espósito.

Pero la escolaridad de la niña se vio resentida porque no hubo forma de convencer a la pequeña de retornar a la escuela, y luego se solucionó parcialmente el tema teniendo clases en forma virtual.

► TE PUEDE INTERESAR: La DGE detectó que hay alumnos que pierden casi un mes de clase al año por faltar a la escuela

Lali Esposito.jpg
Una de las figuras conocidas que se solidarizó con la nena tupungatina fue la actriz y cantante Lali Espósito, que le mandó un video alentándola. este 9 de julio la pequeña irá como invitada al recital que la artista dará en el Arena Maipú el próximo 9 de julio.

Una de las figuras conocidas que se solidarizó con la nena tupungatina fue la actriz y cantante Lali Espósito, que le mandó un video alentándola. este 9 de julio la pequeña irá como invitada al recital que la artista dará en el Arena Maipú el próximo 9 de julio.

Un cambio como solución e inicio de una vida feliz

Afortunadamente, a principios de este mes, se encontró la solución. El primito de la nena concurre a una escuela ruralde la zona también en Tupungato, y allí la pequeña se sintió a gusto y se decidió cambiarla a esa escuela. Pero había un problema. La familia de la menor no encontraba los medios para llevarla a ese establecimiento que queda a casi 10 kilómetros de su hogar.

Nuevamente la actitud solidaria de la gente hizo el milagro. Comenzaron a llegar donaciones, incluyendo una de un grupo de españoles, que permitió equipar a la nena y pagarle el combustible para que su tío la lleve diariamente en su auto particular.

Hoy el llanto y la angustia de la tupungatina cambió en sonrisa y en experiencias nuevas, debido a los muchos regalos que recibió, entre ellos su anhelada tablet, y a la invitación de la propia Lali Espósito, para que pueda concurrir este próximo 9 de julio al recital que la cantante y actriz de Buenos Aires dará en el estadio Arena Maipú.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE detectó que hay alumnos que pierden casi un mes de clase al año por faltar a la escuela

Temas relacionados: