Pero la escolaridad de la niña se vio resentida porque no hubo forma de convencer a la pequeña de retornar a la escuela, y luego se solucionó parcialmente el tema teniendo clases en forma virtual.
► TE PUEDE INTERESAR: La DGE detectó que hay alumnos que pierden casi un mes de clase al año por faltar a la escuela
Lali Esposito.jpg
Una de las figuras conocidas que se solidarizó con la nena tupungatina fue la actriz y cantante Lali Espósito, que le mandó un video alentándola. este 9 de julio la pequeña irá como invitada al recital que la artista dará en el Arena Maipú el próximo 9 de julio.
Un cambio como solución e inicio de una vida feliz
Afortunadamente, a principios de este mes, se encontró la solución. El primito de la nena concurre a una escuela ruralde la zona también en Tupungato, y allí la pequeña se sintió a gusto y se decidió cambiarla a esa escuela. Pero había un problema. La familia de la menor no encontraba los medios para llevarla a ese establecimiento que queda a casi 10 kilómetros de su hogar.
Nuevamente la actitud solidaria de la gente hizo el milagro. Comenzaron a llegar donaciones, incluyendo una de un grupo de españoles, que permitió equipar a la nena y pagarle el combustible para que su tío la lleve diariamente en su auto particular.
Hoy el llanto y la angustia de la tupungatina cambió en sonrisa y en experiencias nuevas, debido a los muchos regalos que recibió, entre ellos su anhelada tablet, y a la invitación de la propia Lali Espósito, para que pueda concurrir este próximo 9 de julio al recital que la cantante y actriz de Buenos Aires dará en el estadio Arena Maipú.
►TE PUEDE INTERESAR: La DGE detectó que hay alumnos que pierden casi un mes de clase al año por faltar a la escuela