Diario Uno > Sociedad > Film Andes

Film Andes construirá un estudio de filmación insonorizado

Film Andes accederá a un financiamiento de 130.000 dólares para la creación de un estudio de filmación insonorizado en el Distrito 33 de Mendoza.

El clúster audiovisual Film Andes accederá a un financiamiento de 130.000 dólares para la creación de un estudio de filmación insonorizado. Será parte del desarrollo del Distrito 33, el Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza, que continúa en auge.

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza le entregó este martes un contrato a Film Andes para la construcción del sound stage en dicho polo. El intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, acompañó al clúster audiovisual en el acto y destacó la importancia de este convenio "para seguir fortaleciendo las industrias creativas y del conocimiento".

Te puede interesar...

El mediodía del martes se realizó en la Enoteca el acto de premiación del Programa Mendoza Tec Asociativo, destinado a potenciar la competitividad económica local. Once proyectos fueron seleccionados por aportar soluciones tecnológicas o científicas a problemáticas del sector productivo. Uno de ellos fue "Sound Stage Mendoza", presentado por Film Andes, empresa con la que el municipio trabaja en la creación del primer set de filmación y rodaje de Mendoza.

estudio-film-andes-mendoza-distrito-332.jpg
Film Andes accederá a un financiamiento de 130.000 dólares para la creación de un estudio de filmación insonorizado en el Distrito 33 de Mendoza. El mediodía del martes se realizó en la Enoteca el acto de premiación del Programa Mendoza Tec Asociativo.

Film Andes accederá a un financiamiento de 130.000 dólares para la creación de un estudio de filmación insonorizado en el Distrito 33 de Mendoza. El mediodía del martes se realizó en la Enoteca el acto de premiación del Programa Mendoza Tec Asociativo.

Detalles del contrato

El Programa Mendoza Tec Asociativo destinará un total de 872.000 dólares en aportes no reembolsables (ANR). El financiamiento fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se distribuirá entre los once ganadores. Cada uno recibirá un monto equivalente al 70% del valor total del proyecto, con un máximo de 200.000 dólares. El 30% restante deberá ser aportado por cada asociación beneficiada.

Film Andes accedió a una suma de 130.000 dólares para construir un sound stage en el Distrito 33. El dinero se utilizará para adecuar la infraestructura pública ya existente a los estándares internacionales actuales. Se creará un estudio de filmación de 1300 metros cuadrados, divisible en espacios polivalentes y servicios necesarios (camarines, vestuarios, sala de maquillaje, cafetería, taller de decorados, oficinas, entre otros). Además, se equipará el set con la mejor tecnología disponible.

"El contrato al que accedió Film Andes le brinda continuidad al trabajo que vienen realizando el clúster y el municipio en pos de consolidar las industrias creativas en la Ciudad de Mendoza", afirmó la Municipalidad de Mendoza en un comunicado de prensa.

"Esta cooperación público-privada consiguió un crucial avance en agosto de 2020, cuando se firmó un convenio para construir el primer set de filmación en el Distrito 33. Este proyecto logrará importantes progresos en su concreción gracias al financiamiento que desembarcará del Programa Mendoza Tec Asociativo", se agregó. "Esta cooperación público-privada consiguió un crucial avance en agosto de 2020, cuando se firmó un convenio para construir el primer set de filmación en el Distrito 33. Este proyecto logrará importantes progresos en su concreción gracias al financiamiento que desembarcará del Programa Mendoza Tec Asociativo", se agregó.

La municipalidad de Mendoza y la empresa también han unido esfuerzos para explotar el potencial de la industria de los videojuegos. Con esta meta en mente, celebraron en noviembre una cumbre virtual entre Mendoza y Montreal para compartir experiencias y estrategias. Durante el encuentro, se dio a conocer que Game Andes, clúster de desarrolladores mendocinos, ya trabaja en un proyecto para Epic Games y Unreal.