Asesinato en González Catán: qué se sabe sobre el hecho
De acuerdo al relato de algunos testigos, el incidente comenzó cuando dos hombres, entre ellos un joven llamado Brian, de 21 años, llegaron armados al lugar del festejo y se enfrentaron verbalmente con otro asistente al evento, de 19, debido a un conflicto previo. El incidente se agravó al momento en que uno de los agresores le dio un culatazo a la víctima.
Pelea muerte escape.jpg
En medio de un festejo en una quinta, dos jóvenes armados protagonizaron una pelea y uno de ellos resultó muerto
En medio de la violenta pelea, Urquiza, con un historial criminal que incluía homicidio, robo, encubrimiento y portación ilegal de armas, intervino para defender a su amigo. Armado, intentó intimidar a los agresores y la situación derivó en un forcejeo con Brian, durante el cual ambos hombres dispararon su arma.
Urquiza cayó al piso ya que aparentemente murió en el acto, mientras que su atacante y el acompañante huyeron del lugar en un automóvil Renault Captur. El vehículo fue encontrado horas más tarde abandonado a más de cuatro kilómetros de la escena del conflicto.
Mientras tanto, Urquiza fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde los médicos intentaron su reanimación pero no lograron salvarle la vida. Minutos más tarde, Brian también fue ingresado al mismo hospital con una herida de bala en el abdomen. Fuentes de la investigación indicaron que su estado era de cierta gravedad, y quedó con custodia policial tras ser detenido por el delito de "Homicidio agravado y lesiones".
Pelea muerte hospital.jpg
El autor del disparo que mató al joven durante la pelea en una quinta, quedó detenido en el hospital Simplemente Evita
Los peritos de la Policía Bonaerense que fueron convocados por el fiscal de Homicidios Diego Rulli, inspeccionaron la escena del crimen pero no hallaron armas ni elementos importantes para la causa en el lugar.
Durante la investigación, se descubrió que Urquiza tenía una extensa lista de antecedentes penales, que incluían una causa por homicidio y robo agravado en 2021, y cargos por encubrimiento y portación ilegal de armas de fuego desde 2018.
Además, se confirmó que Urquiza estaba bajo un pedido de captura internacional por un homicidio agravado, emitido el 4 de octubre de 2023 por la Justicia de Garantías N°2 de La Matanza, además de otro pedido relacionado con un caso similar de 2021.