Teatro casi lleno

Fiesta de la Vendimia 2024: sigue a la venta un remanente de más de 1.000 entradas para el Acto Central

En el sector Chardonnay 1 del Teatro Griego, uno de los más económicos, quedan más de la mitad. También en Tempranillo 4, que se venden a $12.500

¿Se pone a tope el teatro griego Frank Romero Day para el acto central de la Fiesta de la Vendimia 2024 una vez más? Gabriela Testa, presidenta del Ente Turismo Mendoza, relojea lo que queda de entradas y se convence de que sí. Casi a último momento pusieron un remanente a la venta y hay más de 1.000 tickets disponibles.

El jueves el Ministerio de Educación, Cultura e Infancias sacó a la venta un remanente de entradas. A diferencia de otros años, en los que la venta de ese extra se dio de manera presencial y sin conocer oficialmente cuánta cantidad de entradas estaban disponibles, esta vez es online y en la página web se puede apreciar que, promediando la mañana del viernes, quedaban más de 1.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Las reservas hoteleras para la Vendimia 2024 cayeron el 30% con respecto al año pasado

Esos tickets corresponden a sectores como Bonarda y Chardonnay, a los costados del escenario, y Tempranillo, que son las gradas que se ubican arriba de los palcos oficiales.

Las primeras tienen un valor de $5.500 y las últimas son de las opciones más caras: cuestan $12.500 cada una.

image.png
Entradas disponibles en la web para asistir al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2024. Estas cuestan $5.500 cada una.

Entradas disponibles en la web para asistir al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2024. Estas cuestan $5.500 cada una.

No están agotadas las entradas de la Vendimia 2024: en algunos sectores queda más de la mitad

Para el Acto Central del sábado por la noche y para la segunda repetición, en la que se presentará La Delio Valdez, aún quedan entradas.

A pesar de que la semana pasada se anunció que los tickets se habían agotado, finalmente un resto fue puesto a la venta este jueves. Rápidamente se volaron las entradas para la primera repetición, en la que estará Ciro y Los Persas; pero para la noche del espectáculo central y la elección de la reina que es el sábado 2 de marzo aún quedan. Lo mismo pasa en el caso de la segunda repetición, que es el lunes 4.

"Lugares disponibles: Tempranillo 4, Chardonnay y Bonarda", informa la página entrada web encargada de la comercialización de las entradas para Vendimia.

image.png
Tempranillo 4 con espacios libres para el Acto Central de la Vendimia 2024.

Tempranillo 4 con espacios libres para el Acto Central de la Vendimia 2024.

Efectivamente, para Tempranillo, arriba de los palcos hacia un costado, quedan unas 300 disponibles por un valor de $12.500 cada una. Y en el sector Chardonnay 1 del Teatro Griego, a la izquierda, más de la mitad. Tanto éstas, como las del Chardonnay 2 y las del sector Bonarda, también disponibles, cuestan $5.500.

Como máximo por mismo DNI, correo electrónico y tarjeta se pueden comprar 4 entradas. Los niños menores de 3 años no pagan.

Entradas para la segunda repetición

Los tickets que quedan disponibles para la segunda repetición -lunes 4 de marzo- van desde los $3.000 hasta los $7.500.

El Malbec, bien pegadito al escenario, está agotado. Lo mismo sucede con el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay. Quedan entonces entradas en el Bonarda y el Tempranillo, el primero bien al costado y el segundo en las gradas de arriba, en diagonal al centro de la pista.

En este caso, solo se permite la compra de 4 entradas por DNI o email.

La Delio Valdez 2.jpg
La Delio Valdez se presenta en la segunda repetición de la Vendimia 2024.

La Delio Valdez se presenta en la segunda repetición de la Vendimia 2024.

¿Por qué quedan entradas?

Dicen los que saben de Vendimias que es común. Todos los años, días antes del acto central el Gobierno pone a la venta un remanente de entradas. "En esta ocasión estamos un poco más apremiados por los tiempos porque todo el proceso de venta se retrasó por inconvenientes de la página web pero es completamente habitual que salga un remanente", dijo a Diario UNO, la funcionaria Gabriela Testa.

Efectivamente así sucedió en los años anteriores pero con una diferencia clave: esta vez, esa venta también es online y no por caja, de manera presencial. Otras veces, entre el expendio a través de la página web y el lanzamiento del remanente -apuntado más que nada al mendocino- había un mes de distancia. Ahora, todo pasó en menos de 10 días.

De todas maneras, y viendo que solo queda por ocuparse poco más del 5% del teatro griego, Testa tiene "total seguridad" de que estará lleno este sábado.

El canje de entradas es obligatorio

Desde la producción se informa que aún hay muchas personas que no han canjeado sus entradas adquiridas a través de Internet. Para poder ingresar al Teatro Griego es fundamental obtener los tickets correspondientes, tras la compra a través del sistema web.

En el Gran Mendoza, están habilitados los siguientes puntos de canje:

  • Teatro Independencia (Chile esq. Espejo. Ciudad). Atención de 9 a 17
  • Espacio Julio Le Parc (Mitre esq. Godoy Cruz). Atención de 9 a 17
  • Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610). Atención de 9 a 17
  • Subsecretaría de Cultura (Gutiérrez 204). Atención de 9 a 17

Además, para otras zonas de la provincia, están habilitados los siguientes puntos de canje:

. Teatro Roma (Av. Hipólito Yrigoyen 280. San Rafael). Atención de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21.

. Cultura Museo Las Bóvedas (Godoy Cruz y Pirovano. San Martín). Atención de lunes a viernes, de 9 a 17.

. Auditorio Municipal de Tunuyán (Leandro N. Alem 750. Tunuyán). Atención de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 21.