Turismo

Fiesta de la Vendimia 2022: el plan de Mendoza para su mayor evento

La ministra de Turismo Mariana Juri dio algunas especificaciones de lo que podría ser la Fiesta de la Vendimia 2022 en Mendoza

Por UNO

Faltan unos meses para que comience el calendario oficial para la Fiesta de la Vendimia 2022 y desde el Gobierno de Mendoza ya imaginan cómo debería ser la mayor celebración de los mendocinos.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dio algunas precisiones de lo que podría pasar en la Fiesta de la Vendimia 2022.

Seguir leyendo

La Fiesta de la Vendimia de este año fue inusual, muy diferente. La pandemia de coronavirus obligó a que no haya público, tampoco Teatro Griego, ni turistas.

Pero para el 2021, el Gobierno de Mendoza no quiere algo similar a lo de este año, cuando se hizo una película de la Vendimia que fue muy halagada pero que turísticamente no fue lo ideal.

Fiesta de la Vendimia 2021

El avance en la vacunación contra el Covid y, por ahora, la no llegada de la variante Delta, posibilitan que el Gobierno de Mendoza ya piense en la Fiesta de la Vendimia 2022.

Según explicó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, la intención es "volver con una vendimia presencial". Para ello, la misma funcionaria estimó que habrá que tomar recaudos, establecer protocolos e incluso pensar la cantidad de público que se permitirá.

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura.jpg
Mariana Juri se refirió a la Fiesta de la Vendimia 2022

Mariana Juri se refirió a la Fiesta de la Vendimia 2022

"Uno de los grandes aciertos es que observamos y decidimos con muchas responsabilidad. Si tenemos que regresar en alguna medida, lo haremos", explicó Juri a Hola Mendoza.

Incluso, la Fiesta podrá ser ayudada a nivel turismo con el regreso de tres aerolíneas, en el momento en que se habiliten los vuelos.

Juri dijo que Copa, Sky y Latam ya confirmaron que en el momento en que la Nación permita los vuelos internacionales directos a Mendoza, estas tres empresas retornarían con sus tramos.

Por ahora, la decisión es que cada mendocino que regrese y que cada extranjero que pise suelo mendocino lo haga con esquema de vacunación completa, un PCR negativo hecho en su lugar de origen y un test rápido en Mendoza. Además se les hará un seguimiento.