Diario Uno > Sociedad > incendio

Feroz incendio destruyó por completo la planta de Cagnoli

La planta de embutidos Cagnoli, de Tandil, quedó hecha cenizas después de que un voraz incendio la destruyera por completo durante la noche

Un voraz incendio destruyó por completo la plata de embutidos Cagnoli, en el Parque Industrial de Tandil. Según informó el Diario de Tandil, el fuego comenzó pasadas las 22 del martes y, a pesar de que trabajaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos, cuando llegaron ya estaba descontrolado.

Las primeras informaciones indican que en el lugar, seis trabajadores advirtieron el inicio del incendio, llamaron a los Bomberos, a las autoridades de la fábrica Cagnoli y abandonaron el lugar.

Te puede interesar...

incendio cagnoli 1.jpg

Las llamas se expandieron en cuestión de minutos por todo el galpón, que se perdió por completo.

Las causas del fuego aún se desconocen pero se cree que fue un desperfecto eléctrico.

Cerca de la medianoche el tránsito fue cortado por temor a una explosión.

Incendio en la planta de Cagnoli - Parque Industrial Tandil

Cómo comenzó todo

El diario Eco de Tandil reveló que los seis trabajadores que estaban en la planta se encontraba lavando los elementos de desposte cuando comenzaron a sentir un intenso olor a quemado.

De inmediato, recorrieron la fábrica y detectaron humo que procedía del sector de la enorme cámara. La alarma de incendio no sonó de manera automática.

La cámara en la que comenzó el fuego fue montada hace menos de un año. Investigadores coinciden en que la causa habría sido un problema eléctrico en un tablero ubicado en el túnel de frío. Esa planta, que fue inaugurada para preparar cortes con destino a exportación, contaba con importantes instalaciones para la refrigeración de la carne de cerdo. Cuenta el diario Eco que en ella se almacenaba amoníaco, material altamente inflamable por lo que el fuego se expandió rápidamente.

En paralelo, el incendio tomó la parte posterior de las instalaciones, donde había gran cantidad de pallets de madera y de cajones plásticos.