Cada 24 de septiembre se recuerda en Argentina la Batalla de Tucumán, aquella que se llevó a cabo entre el 24 y el 25 de septiembre de 1812, en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Para el bicentenario fue feriado nacional pero por única vez. Sí es feriado en tierras tucumanas. Cuáles son los Feriados 2021 que quedan.

El 24 de septiembre de 2012 fue feriado nacional con motivo del bicentenario de la Batalla de Tucumán, pero el resto de los años solo es feriado en Tucumán.

Seguir leyendo

Por qué tuvo un especial significado la Batalla de Tucumán

La historia cuenta que en aquella batalla se frenó la avanzada realista. Es considerado el primer acto del triunfo argentino del norte, antes de la batalla de Salta.

El 24 de septiembre se encontraron el ejército realista y el patriota en la batalla de Tucumán, y a pesar de que el ejército realista contaba con 4000 hombres y el patriota con sólo 2000, la suerte sería favorable para los patriotas.

A mitad de la batalla, cuenta la página oficial de Argentina.gob.ar ocurrió un hecho sobrenatural que contribuyó a desbandar las tropas realistas y a llenarlos de pánico: un vasto huracán que llegó furioso del sur. Según el relato de Marcelino de la Rosa, a quien se lo contaron protagonistas de esta batalla: “(…) El ruido horrísono que hacía el viento en los bosques de la sierra y en los montes y árboles inmediatos, la densa nube de polvo y una manga de langostas, que arrastraba, cubriendo el cielo y oscureciendo el día, daban a la escena un aspecto terrífico (…)”.

batalla de tucuman feriado.jpg
La Batalla de Tucumán se recuerda cada 24 de septiembre. Es feriado en Tucumán.

La Batalla de Tucumán se recuerda cada 24 de septiembre. Es feriado en Tucumán.

El próximo feriado largo en Argentina

Más allá del de este viernes que disfrutarán los tucumanos, en todo el país se espera el feriado extra largo de la segunda semana de octubre.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre se traslada al lunes 11, en tanto que, por decreto se resolvió que el viernes 8 de octubre será feriado con fines turísticos.

Feriados 2021

Octubre 2021

  • 8 de octubre: feriado con fines turísticos
  • 11 de octubre (12/10): Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre 2021

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 22 de noviembre: feriado con fines turísticos

Diciembre 2021

  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad
feriados 2021.jpg
Feriados 2021: el próximo feriado nacional es el del Día de la Diversidad Cultural, en octubre

Feriados 2021: el próximo feriado nacional es el del Día de la Diversidad Cultural, en octubre