El Gobierno nacional decidió cuándo será el nuevo feriado puente luego de que se suspendiera el feriado del 24 de mayo. La cancelación se debió a la pandemia de coronavirus y tuvo como objetivo "desincentivar la circulación" de personas en todo el país.

Según señalaron desde la Casa Rosada, el próximo feriado puente en Argentina se trasladará al viernes 13 de agosto. Es decir que ese fin de semana largo será del viernes 13 al lunes 16 de agosto, que será feriado por el aniversario de la muerte del general José de San Martín, que es el 17 de agosto.

Desde el Gobierno nacional manifestaron que la decisión será publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Por qué se canceló el feriado del 24 de mayo

El feriado puente del 24 de mayo se canceló para evitar un movimiento importante de personas en pleno pico de la segunda ola de Covid en Argentina.

Además, la idea es que los distintos destinos turísticos tengan posibilidad de recibir a más visitantes en una época en que la situación epidemiológica haya mejorado.

Aunque tenían expectativas de recuperar algo de ingresos, desde el sector turístico —uno de los más golpeados por la pandemia— entienden que la decisión es razonable. “Es una decisión comprensible, pero que al mismo tiempo nos afecta fuertemente en este momento, pero es comprensible”, destacó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Seguir leyendo