Datos de Turismo de la Nación

Feriado largo: Mendoza quedó cuarta entre las provincias más elegidas

El listado de las preferencias de los turistas el feriado largo es encabezado por Buenos Aires, seguido por Córdoba y Salta

Por UNO

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaban el ranking de los destinos elegidos por los turistas en este feriado largo por el puente turístico del viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron fuentes del Ministerio de Turismo. A pesar de las expectativas por la gran afluencia de turistas, la Ciudad de Mendoza quedó relegada a un sexto lugar a nivel nacional pero la provincia se ubicó cuarta en cuanto al número de visitantes.

En el listado, precisamente después de la Ciudad Mendoza, se ubican Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

bariloche-las-ciudades-t_811293.jpg
Bariloche qued & oacute;  segundo como destino tur & iacute; stico m & aacute; s elegido a nivel nacional durante el feriado largo que termina el lunes.

Bariloche quedó segundo como destino turístico más elegido a nivel nacional durante el feriado largo que termina el lunes.

Buenos Aires era la provincia que mayor cantidad de turistas encontró este fin de semana, seguido por Córdoba, Salta, Mendoza (donde se superó el nivel de ocupación previo a la pandemia de coronavirus con casi 70.000 visitantes), Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones, de acuerdo a las fuentes.

Por el intenso caudal de tránsito, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó pasada media mañana del viernes levantar los peajes en las rutas con destino a la Costa Atlántica.

crdoba-las-ciudades-tur_811213.jpg
Como siempre, Córdoba estuvo entre las provincias preferidas por los viajeros.

Como siempre, Córdoba estuvo entre las provincias preferidas por los viajeros.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró a Télam que "estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse" .

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", sumó el funcionario.

salta-las-ciudades-turs_811209.JPG
Salta, un lugar que tiene sus secretos para descubrir.

Salta, un lugar que tiene sus secretos para descubrir.