Feriados 2021

Feriado por el Día de la Memoria, ¿es inamovible o se pasa?

El día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se conmemora el próximo 24 de marzo en Argentina. Es miércoles y es feriado

El 24 de marzo es feriado por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Argentina. Se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, denominada Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó el poder estatal con un golpe el 24 de marzo de 1976 y concluyó el 10 de diciembre de 1983 con el regreso de la democracia.

Fue establecido en 2002 por Ley de la Nación N° 25.633: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".

El objetivo del mismo es que sea un día de reflexión y análisis de la historia más reciente de Argentina. Que en escuelas, niños y jóvenes, junto con los docentes y los padres comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional.

Es feriado, ¿inamovible?

Sí. En 2021, el 24 de marzo es miércoles y es un feriado inamovible. Significa que no se traslada a viernes o lunes para hacer un fin de semana largo con fines turísticos.

El próximo fin de semana largo a partir de un feriado será el del viernes santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que coinciden en el 2 de abril.

Ya en mayo, al feriado inamovible del 25 de mayo que cae martes se le suma un feriado con fines turísticos el lunes 24, por lo que habrá un finde extra large.

Previo a ello, el día del trabajador que se celebra el 1 de mayo cae sábado y no se traslada.

Feriados 2021

Otros Feriados inamovibles en 2021

feriado inamvible.jpg
Feriado por el Día de la Memoria es inamovible

Feriado por el Día de la Memoria es inamovible

Temas relacionados: