Sociedad Ley de Góndolas
Contra los monopolios

Según Fera, "con una Ley de Góndolas bajarán el precio unos 15 mil productos"

Por UNO
 Embed      

Víctor Fera, el dueño de la cadena Maxiconsumo afirmó este martes en Radio Nihuil que "con una Ley de Góndolas bajarán el precio unos 12 o 15  mil productos".

"Cuando anunciamos que íbamos a hacer la congelación de precios de los productos esenciales, las empresas aumentaron los precios. El Gobierno no tiene que pasar por este fracaso otra vez", enfatizó.

Fera dio pautas de lo que significará si se aprueba esta ley, de la razón por la que los grupos monopólicos aumentan tanto los precios y de las soluciones para detener el abuso.

Fera, uno de los promotores de la Ley de Góndolas, añadió que "va a empezar a haber competencia en la Argentina. Va a haber una claridad de lo que valen las cosas. No va a haber más abuso de poderes dominantes y eso va a funcionar muy bien, no tengo ninguna duda".

La comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados realizará un debate este martes a las 16 en la Sala 6 del Anexo de la Cámara baja para comenzará a tratarse la Ley de Góndolas.

"Una marca va a poder ocupar el 30% de las góndolas, otra marca va a ocupar otro 30%, otra el 10% y así van a competir cinco empresas. No va a haber más abuso de poder dominante porque Molinos, por ejemplo, ocupa el 70% de las góndolas de los supermercados en la actualidad", se quejó.

Te puede interesar: Este martes comenzará a tratarse la "Ley de Góndolas"

"Hay más de 100 empresas que tienen un lobby espectacular y que perjudican a 44 millones de habitantes, porque nadie los defiende. Hablan de defenderlos únicamente cuando se vota en las urnas para gobernador o para presidente, después nadie los defiende". "Hay más de 100 empresas que tienen un lobby espectacular y que perjudican a 44 millones de habitantes, porque nadie los defiende. Hablan de defenderlos únicamente cuando se vota en las urnas para gobernador o para presidente, después nadie los defiende".

Víctor Fera, el dueño de la cadena Maxiconsumo

"Hay quienes tienen el 75% de las góndolas y las demás marcas tienen el 25%, que no gozan de decisión ni de una buena ubicación", añadió.

Dio un claro ejemplo de lo que pasa en la actualidad en los supermercados: "Cuando usted le dice al supermercado: 'usted le da el 70% de la góndola al que tiene el 30% del mercado, ¿cómo es esto?'.  Y responde: 'si no le doy el 70% de la góndola después no me entrega el aceite, el arroz, etc'.

"Acá eso se va a terminar eso. Va a haber una reglamentación que será para todos. El que es eficaz y tiene mejores productos que el resto, va a reponer más rápido. Pero habrá más empresas que compitan, entonces va a mejorar la calidad de los productos y bajarán 15 mil precios en Argentina de forma inmediata", aportó.

"Molinos es dueño de Lucchetti, de Matarazzo, de Terrabusi, Canale y de Favorita, por ejemplo. Compró a esas empresas y echó a miles de empleados porque tenía el poder de góndolas. Acá no se atienden las denuncias", exteriorizó.

Por último, dijo: "Hablemos de empresas de cervezas y de cualquier cosa. Esto tiene que cambiar. Si el Gobierno está tan preocupado por la necesidad de la gente, es esto lo que necesita. No necesita ir a arrodillarse para que le den 16 productos y haya un pacto de caballeros. Hay que hacer la Ley de Góndolas sin grises".

Temas relacionados: