El Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración, pero la misma también influye en otros ámbitos de la vida como la salud. Esta filosofía china de más de 3,500 años, busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
Por ejemplo, haciendo uso del Feng Shui puedes cambiar ciertos aspectos o actitudes de tu vida, como es el caso de la postura que usas al momento de dormir.
►TE PUEDE INTERESAR: Feng Shui: por qué no hay que dormir con el celular al lado de la cama
¿De qué lado es mejor dormir, según el Feng Shui?
Esta filosofía china asegura que la posición adecuada para dormir (para aquellas personas con insuficiencia cardíaca) es el izquierdo ya que favorece la digestión y evita la presión sobre algunos órganos. Con todo, aunque dormir del lado izquierdo tiene numerosas ventajas, la posición óptima sería de espaldas.
Sin embargo, tanto dormir sobre el lado derecho como sobre el izquierdo tiene sus ventajas. El Feng Shui asegura que es mejor para la salud digestiva dormir del lado izquierdo, y para quienes padecen insuficiencia cardíaca es mejor dormir del lado derecho.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo atraer dinero: efectivo ritual con hojas de laurel
Cuando dormimos sobre el lado izquierdo, el estómago y sus jugos gástricos permanecen más bajos que el esófago. Además, dormir del lado izquierdo también reduce la presión sobre la espalda y es la forma ideal de dormir para las embarazadas.
Por otro lado, para las personas que roncan o tienen apnea del sueño, dormir sobre el lado izquierdo puede ayudar a aliviar estos problemas. Dormir en esta posición ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias y reduce la probabilidad de obstrucción, minimizando los ronquidos y mejorando la respiración durante el sueño.






