Por qué el Feng Shui recomienda tener un árbol de jade
Para aquel que no conoce qué es el Feng Shui, estamos hablando de una filosofía de vida proveniente del oriente, originada hace millones de años, que se enfoca primordialmente en las energías. Importa el rol de estas a la hora de la concreción de objetivos personales sobre salud, amor, trabajo o dinero.
El Feng Shui trabaja las energías mediante el uso de amuletos y rituales, y para ello suele utilizar elementos que se destacan por sus cualidades energéticas. Dentro de ellos, aparecen minerales, piedras energéticas y hasta plantas, tal como el árbol de jade.
Las plantas se destacan como elementos poderosos para el Feng Shui, y es que se le destaca la energía natural que pueden aportar de distintas maneras a la persona. No se limita al árbol de jade.
Para los más conocedores de esta filosofía oriental, el árbol de jade es un gran símbolo vinculado a las energías de riqueza, prosperidad, abundancia y buena suerte. Es por eso que muchos acuden a esta planta para que se convierta en un imán de estas energías.
Árbol de Jade.jpg
Para que el árbol de jade despliegue sus poderes, es necesario ubicarla en un lugar en especial.
El árbol de jade se ha convertido en una de las principales tendencias entre aquellos que buscan acercarse a esta filosofía enfocada en las energías. Los cuidados de la planta son mínimos, y le dan tintes al interior de casa, que renuevan la energía a niveles generales, favoreciendo la calma.
Feng Shui: cómo activar el árbol de jade
La clásica manera que recomienda el Feng Shui para activar los poderes energéticos del árbol de jade, vinculado con lo económico, es colocar la planta en la esquina de la riqueza de la casa. Pero es importante saber que existen dos alternativas más.
Las otras dos maneras, desconocidas por mucha gente cercana al Feng Shui, de activar los poderes del árbol de jade, son los siguientes:
- Atar una cinta roja en una rama de la planta: el rojo representa prosperidad y éxito
- Enterrar monedas en la tierra de la planta: simboliza el sembrar fortuna