A tomar nota

Feng Shui: 5 cosas a evitar si no quieres que la prosperidad se vaya

Según el Feng-Shui existen 5 problemas que frenan la energía de la abundancia en tu vida y debes evitar a toda costa

Por UNO

El Feng Shui es una filosofía milenaria que sostiene que hay ciertos hábitos que atraen el dinero y la abundancia a tu hogar. Pero también remarca qué cosas no hay que hacer para que el dinero se aleje de tu vida. En esta nota 5 cosas a evitar si quieres atraer la prosperidad.

Feng Shui 5 cosas que evitar para no espantar la prosperidad 3.jpg
Hay 5 cosas que se deben evitar si no quieres que la abundancia se vaya. Una de ellas es una cocina sucia.

Hay 5 cosas que se deben evitar si no quieres que la abundancia se vaya. Una de ellas es una cocina sucia.

En este sentido Traversa aclaró: "Si sentimos un miedo paralizante a no tener dinero o comenzamos a notar que hay en casa una incertidumbre constante de que se acabe, es importante reemplazar este temor por pensamientos positivos e ideas prósperas, especialmente porque son éstos los que nos ayudan a poner en marcha la energía creadora de buenas oportunidades.

Y Traversa profundiza que muchas veces, sin darnos cuenta, perpetuamos creencias heredadas de nuestro clan que son hábitos de carencia, no de prosperidad.

Feng Shui: 5 cosas a evitar si quieres atraer la prosperidad

Traversa enumera las 5 cosas que hay que evitar en el hogar si quieres atraer la prosperidad y, principalmente, salir de un estado negativo. Se trata de evitar lo que la especialista en Feng Shui denomina “hábitos de carencia”.

1. EL DESORDEN Y LA SUCIEDAD

“Si en el hogar reina el desorden, será muy complicado que ese entorno te ayude a deshacerte de los hábitos de carencia: seguramente estarás carente de tiempo porque el desorden dificulta las tareas, entorpece la energía y confunde el pensamiento”, explica la especialista.

El Feng Shui tiene como primado esencial al orden y la limpieza para atraer la energía del dinero. Además, la experta en Feng Shui precisa que “la falta de higiene y el caos estancan y debilitan la energía ambiental”. ¿Quién puede sentirse entusiasmado si vive en un espacio desordenado y sucio?.

Feng Shui 5 cosas que evitar para no espantar la prosperidad 4.jpg
Hay que evitar el desorden para no espantar a la riqueza, según el Feng Shui.

Hay que evitar el desorden para no espantar a la riqueza, según el Feng Shui.

2. LA ACUMULACIÓN DE OBJETOS ROTOS O EN MAL ESTADO

Pocas cosas impactan tanto en nuestra prosperidad como llenar la casa de objetos “a medio funcionar”, rotos o en muy mal estado “por las dudas”. Traversa advierte que este es otro de los “síntomas de carencia y escasez”. Objetos que no se usan hace años, adornos rotos, vajillas cachadas o placares abarrotados son los ejemplos más frecuentes.

“Esta mala costumbre de juntar cosas por años afianza los sentimientos de apego que nos anclan al pasado, en lugar de liberar energía para el presente. De hecho, la acumulación es considerada un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) grave en algunas personas. "No se trata de tirar todo -explica la especialista-, sino de saber aplicar filtros realistas”.

Traversa decreta: “Todo lo estancado que se acumule en mal estado pesa en la casa y pesa en la energía vital de quienes la habitan”.

3. POSTERGAR COSAS PENDIENTES Y ARREGLOS

La gotera en las canillas de agua es una de las tantas señales que habla sobre la prosperidad. “En el Feng Shui el agua representa las emociones y, en todos los casos, se vincula al dinero. Cuando se naturalizan estas pérdidas, hay un mensaje sobrevolando en el inconsciente que dice que siempre se pierde”, afirma la experta.

De la misma manera, “pequeñas averías” que quedan postergadas o con soluciones transitorias generan el mismo efecto anti prosperidad.

Feng Shui 5 cosas que evitar para no espantar la prosperidad 6.jpg
Feng Shui: no hay que dejar pasar los arreglos de la casa, hacerlo es un hábito de carencia muy claro.

Feng Shui: no hay que dejar pasar los arreglos de la casa, hacerlo es un hábito de carencia muy claro.

►TE PUEDE INTERESAR: El amuleto del Feng Shui que debes llevar en la billetera o cartera para atraer la riqueza y abundancia

4. EL DESCUIDO DE LA COCINA

En el Feng Shui la cocina es el ambiente más productivo y, por ende, muy importante. Su fuego representa la capacidad de generar dinero y de sustentar el hogar. Por eso, es fundamental que no esté sucia.

Traversa señala la importancia de mantener la cocina limpia y ordenada, prestar atención a las hornallas y vigilar que no haya alimentos vencidos o pasados ni en la heladera y ni en las alacenas. Si tenemos expuestos tarros, procurar que no estén vacíos o retirarlos.

5. UNA DECORACIÓN CON IMÁGENES TRISTES O ADORNOS ROTOS

La simbología de la que nos rodeamos en el hogar pesa ¡y mucho! Según explica la experta, “los símbolos están impregnados de significados relevantes que refuerzan emociones y creencias”.

Una de las fallas más repetidas que Traversa observa al evaluar un hogar es la presencia de cuadros con escenas de soledad, sufrimiento o trabajo sobreexigido. “Desde lo artístico, pueden considerarse obras hermosas por sus colores y trazos, pero si abordamos la semiología de sus símbolos, encontramos que su influencia no es beneficiosa, ya que reafirmará una y otra vez el símbolo de escasez”, asegura.

Feng Shui 5 cosas que evitar para no espantar la prosperidad 5.jpg

Tampoco es menor el uso de réplicas de esculturas célebres que están mutiladas. Para la experta, “si anhelamos abundancia y una vida en plenitud, las figuras mutiladas no están representando el potencial de un ser”.

Temas relacionados: