Violencia de género

Femicidios: piden "cumplimiento efectivo de las penas"

"Seguimos pidiendo por una Justicia con visión de género", manifestaron a seis años del primer Ni Una Menos contra todas las forma de violencia de género

A seis años del primer Ni una Menos, Familiares Atravesados por el Femicidio, colectivo que conforman familias de víctimas de la violencia de género, realizarán este jueves actividades para renovar sus pedidos de justicia y pedir el cumplimiento efecto de penas.

"Nosotros seguimos pidiendo por una Justicia con visión de género; Seguimos exigiendo el cumplimiento efectivo de las penas", dicen desde el colectivo en un comunicado en el que se anuncian actividades virtuales por el contexto de la pandemia.

También piden "la reforma de la Ley Brisa", a la vez que subrayan: "En nuestras familias hay una menos".

En paralelo, en Mendoza, a las 18 habrá una conferencia de prensa llevada a cabo por madres de víctimas de femicidios y travesticidios en la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Coronel Plaza 556.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se convocó a una movilización a las 11, organizada por familiares de víctimas, que irá desde Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340, hasta el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, ubicado en Avenida Centenario y Diego Palma.