Pandemia

Fase 1: En Las Heras labraron casi 100 actas por infracciones

Casi 100 actas por distintas infracciones duarnte la Fase fueron labradas en Las Heras por personal de la Municipalidad

En Las Heras, se labraron en cuatro días casi un centenar de actas por incumplimiento a las restricciones dispuestas por el Gobierno Provincial en la Fase 1 para este fin de semana del 21 de septiembre, en pos de disminuir los contagios por Covid-19.Los inspectores del área municipal elevaron a comercios lasherinos seis notificaciones, 13 multas de infracción y 38 actas nuevas por no cumplir con las medidas de prevención o los protocolos sanitarios en pandemia.

Ppersonal de Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a la Policía de Mendoza recorrió sobre todo los espacios verdes y puntos de concentración social del departamento, resultando 51 actas viales, 17 vehículos retenidos, siete secuestrados y 40 actas nuevas por infracción a restricciones por Covid, sea el hecho de circular fuera de horario, sin el uso del barbijo o en día no permitido según terminación de DNI.

“Tengo que felicitar a todo el personal de Guardia Urbana y de Deportes por el trabajo que han realizado este fin de semana especial por el Día de la Primavera y del Estudiante”, expresó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. Y sobre el operativo concluyó: “El acatamiento ha sido muy alto, es alto el porcentaje de acatamiento a las disposiciones del Gobernador, así que Dios quiera que esto pueda oxigenar a la parte sanitaria respecto a casos Covid, sobre todo en este 21 de septiembre, Día de la Sanidad”.

A través de la campaña #PrimaveraEnCasa el municipio de Las Heras buscó desalentar la aglomeración de personas en espacios públicos, así como la circulación de gente, entre otras medidas de restricción dispuestas por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia por coronavirus.

Así como personal de GUM controló el tránsito vehicular en zonas como el Parque de la Familia o el circuito El Challao, profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la comuna recorrieron bicisendas y espacios verdes como plazas o parques con la premisa de concientizar a los vecinos sobre la necesidad de distanciamiento y aislamiento social. Con el decreto en mano, informaron a la comunidad la nueva normativa provincial.

El Parque de la Familia, el Parque de la Niñez, el Gimnasio 9 del barrio Cementista y toda la zona del circuito El Challao, además del Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo, considerados todos puntos habituales de reunión social, contaron con la presencia de miembros de (GUM) y “profes” de Deportes para prevenir allí cualquier actividad que vaya en contra del distanciamiento social.

Temas relacionados: