Ex reina accidentada e internada grave

Familiares y amigos de Giuliana Lucoski realizan una guardia permanente en el Hospital Central

Familiares y amigos de Giuliana hacen vigilia desde el domingo en la puerta del Hospital Central. Este martes solicitaron donantes de sangre mientras esperan noticias de la joven de 28 años, quien está grave luego del accidente en moto que sufrió junto a su pareja Ricardo Luna (46)

Cuando el domingo todo el entorno de Giuliana Lucoski (28) pensaba en el inminente casamiento de la ex reina de la Vendimia con el médico Ricardo Luna (46), la tarde trajo una pésima noticia: el accidente donde ambos novios impactaron con su moto contra un auto en el Acceso Sur. Ahí comenzó otro tipo de acciones, como rezar, donar sangre, y estar alertas, muchos de ellos, en la puerta misma del Hospital Central, donde están internados.

"Le pedimos a la sociedad que apoye donando sangre", dijo una amiga de Giuliana, quien debió ser operada durante la noche del lunes para drenar un hematoma en su cabeza.

Su pareja permanece en una sala común y ya fue imputado por lesiones graves culposas. El último parte médico del cirujano, indicó que presenta neumotórax, múltiples fracturas costales, fractura de clavícula, peroné y muñeca. Está afebril, hemodinámicamente estable, lúcido y bajo estricto control médico.

Luego de conocer sobre la internación de quien fuera Reina de la Vendimia en 2016, familiares y amigos se instalaron haciendo una larga vigilia, en la puerta de acceso a la guardia del nosocomio de calle Alem, a la intemperie. "Acá estamos desde el domingo apoyando a la familia", dijo una amiga de la joven que tenía fecha para casarse el próximo 28 de mayo.

Giuliana Lucoski Reina de la Vendimia 2016.jpg

Manejando un hermetismo casi total y consensuado para dar declaraciones, desde el entorno de Giuliana aprovecharon para pedirle a la sociedad mendocina, conmovida por el brutal accidente, que este miércoles concurra al Centro Regional de Hemoterapia, en calle Montecaseros al 1.020 de Ciudad, en el horario que va desde las 8 a las 15, ya que "ha perdido mucha sangre y le han hecho intervenciones, entre ellas una para ponerle una válvula en el cráneo para drenaje y alivio de la presión que generan las hemorragias. Se necesitan muchos donantes. Además da bronca que a muchos los han rechazado por diversos motivos: por tener piercing, tatuajes, bajo peso y otras cosas", dijo una amiga de la accidentada.

TE PUEDE INTERESAR: La ex reina de la Vendimia Giuliana Lucoski sufrió un grave accidente a bordo de una Ducati

"Ayer (por este lunes) hicimos una cadena de oración, y también le pedimos a todos que recen por su salud, ya que quedó con muchas lesiones después del choque", dijo Elina, una íntima amiga que iba a ser testigo en el casamiento, y ahora pasa sus horas esperando noticias de su amiga y apoyando a la familia en la puerta del Central.

Desde prensa del hospital, señalaron este martes por la tarde que no había novedades respecto a la salud de Lucoski, el cual era estable, y que este miércoles, a las 9, se dará un nuevo parte médico sobre el estado de la joven.

Aguante a Giuliana Lucoski en las redes

También en las redes sociales se pudo apreciar el cariño de los allegados a Giuliana, entre ellos quienes han compartido con ella reinados vendimiales, y la propia ministra de Turismo, Nora Vicario. Muchos posteos en Twitter dieron muestras de apoyo a la abogada y escribana que está en terapia intensiva luchando por su vida.

tuit-vicario.jpg
tuit-valdivia.jpg
tuit-soledad-reina.jpg

Temas relacionados: