Emotiva convocatoria

Familiares de víctimas se unieron al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa

Por UNO

En Mendoza el pedido de justicia por el crimen de Fernando Sosa Báez se unió al reclamo de otras tantas familias que perdieron a algún ser querido en hechos de violencia o inseguridad.

Te puede interesar:ANSES| AUH: cuánto cobro en marzo por la Asignación Universal por Hijo

 Embed      

Fue en la plaza Independencia donde se congregaron unas 100 personas dentro de la convocatoria nacional a un mes del asesinato del joven en Villa Gesell que tiene a 10 imputados, ocho de ellos detenidos y dos con beneficio de libertad.

Familiares de Nahuel Vitali, Alan Villouta y Nicolás Merlos llegaron pasadas las 18 de este martes con pancartas, carteles y compartieron sus historias. 

Laura, madre de Vitali, se mostró muy compungida durante el encuentro e indicó que el acusado de matar a su hijo se encuentra  Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE) porque, actualmente, tiene 17 años.

 Embed      

Nahuel fue apuñalado en el corazón en abril del 2019 para robarle un par de zapatillas. "No sabemos mucho de la causa, ahora vamos a poner un abogado para estar más informados", comentó la mujer.

"No estoy aquí solo por mi hijo sino por todos los que mueren por violencia.  A mí me lo arrebataron en un segundo, pero espero que quienes tienen que pagar, paguen", expresó.

Otros de los participantes fue Andrés, padre de Alan Villouta, el joven que falleció al ser arrollado en el Acceso Sur. "No queremos que la plata mate a la Justicia ni que nadie más padezca lo que nosotros hemos tenido que soportar. Los culpables deben sentarse en el banquillo y, por una vez por todas, jueces que se pongan del lado de las víctimas", comentó el hombre.

 Embed      

Es que el último la última novedad en el caso de Alan es el ofrecimiento de un juicio abreviado con una pena de tres años en suspenso y dos de inhabilitación para conducir. Esto provocó un gran enojo en la familia del joven que continuará adelante a riesgo de que Alejandro Verdenelli pueda ser absuelto.

En tanto, luego de saber que la investigación por la muerte de su hijo quedó archivada ya que el acusado es ininputable, Andrea se lamentó: "Él festeja su cumpleaños mientras yo le llevó flores al cementerio a mi hijo".

La mujer es madre de Nicolás Merlos, un joven de 14 años, asesinado de un disparo en diciembre pasado en el barrio La Gloria.