Diario Uno > Sociedad > Falopa

"Falopa" el nombre del can antidrogas de la Policía de Jujuy

"Falopa", es el particular y gracioso nombre que la policía de Jujuy le puso a uno de sus canes antidrogas. El nombre causó furor en las redes sociales

"Falopa", es el particular y gracioso nombre que la Policía de Jujuy le puso a uno de sus canes antidrogas. La fuerza de seguridad de la provincia norteña, presentó en sus redes sociales a su cuerpo de canes pero sorprendió a todos en nombre de uno de ellos, "Falopa".

La policía jujeña presentó a los 20 canes de su equipo especial. Se trata de 20 perros que fueron entrenados para tareas especiales como búsqueda y rescate de personas en catástrofe, búsqueda de cadáveres y estupefacientes, entre las misiones más complicadas que cumplen estos animales.

Pero llamó la atención cuando, y después de la sesión fotográfica, cómo se llamaba uno de los perros. Falopa, el curioso nombre causó sensación en las redes sociales, ya que es poco usual este tipo de nombre se use justamente para detectar drogas. Falopa, se le dice vulgar y coloquialmente a la droga.

Los perros posaron para la cámara fotográfica y así fueron presentados en sociedad. La gente, al notar que uno de ellos se llamaba Falopa, causó furor en las redes sociales, ya que la palabra se usa popularmente para referirse a la droga.

Falopa el perro de la policía.jpg

"Días atrás realizamos una sesión de fotos, por un fotógrafo profesional, el Sr. Walter Ortega, quien pudo captar la belleza de nuestros fieles compañeros caninos. Las cuales queremos compartir con ustedes", publicaron desde la página oficial de Facebook de la Policía de Jujuy.

Seguir leyendo