Diario Uno > Mundo > Perro

Video: un perro entró a la veterinaria y mostró sus heridas

Un perro callejero entró a una clínica veterinaria y expuso su dolencia: una pata herida y con un tumor. Recibirá tratamiento

El video de lo ocurrido en una clínica veterinaria de Brasil enternece, emociona y sorprende a quienes lo ven. Un perro callejero ingresó a la clínica con visibles heridas en su cuerpo, principalmente en sus extremidades. En cuanto una médica veterinaria se le acercó, el animal inmediatamente le mostró su pata para que corroborara las lesiones que lo hacían sufrir.

Todo quedó registrado por la cámara 3 de seguridad del local ubicado en el municipio de Juazeiro do Norte, en Ceará: desde el momento en que el perro ingresó a la veterinaria moviendo su rabo hasta que se le acercó una persona que trabaja en la clínica y lo examinó ante el evidente pedido del animalito. Un detalle: nunca dejó de mover la cola.

Te puede interesar...

Había personas que esperaban con sus mascotas para que fueran atendidas mientras los veterinarios examinaban otros casos. En ese momento fue que entró el perro sin ningún tipo de compañía y con bastante dificultad. Entonces la veterinaria Dayse Silva se acercó al can y lo revisó. "Llegó y mostró su pata", detalló.

El perro callejero que entró solo a una veterinaria para que lo atiendan y emociona a todos

Además de la pata lastimada, aparentemente por un clavo, la mujer descubrió que el perrito tenía sangre en el pene y un tumor venéreo que detectaron en un examen más profundo que se le realizó apenas un poco más tarde.

El perro quedó hospitalizado por 30 días, tiempo en el que recibirá tratamiento de quimioterapia para que luego pueda ser adoptado.

La veterinaria dijo estar "muy feliz de haber podido ayudar", señaló que en la clínica la atención de estos animales "es muy común" y que espera que consiga un buen hogar.

La explicación de que el perro haya ingresado a la clínica veterinaria, según los expertos es que muy probablemente olfateó a los demás animales que allí se encontraban. Por suerte finalmente recibió la ayuda que necesitaba.