Diario Uno Sociedad Jorge Sosa
Tristeza y dolor

Falleció Jorge Sosa, el autor de la más célebre tonada: "Otoño en Mendoza"

El escritor y humorista Jorge Sosa falleció este miércoles por un paro cardíaco. "Otoño en Mendoza la escribí arriba de un micro", dijo

Por UNO

En la mañana de este miércoles falleció el gran escritor y humorista Jorge Sosa a los 75 años, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Trabajó en Radio Nihuil desde 1997 convirtiéndose en una de las figuras de la radio. Ganó varios Martín Fierro, escribió libros y tuvo una intensa participación en los medios de Mendoza.

Jorge fue el autor de la más tonada más célebre, Otoño en Mendoza, que musicalizó Damián Sánchez, y que fue interpretada por gran cantidad de cantantes.

Seguir leyendo

En una de las tantas entrevistas que dio a lo largo de su vida, recordó cómo fue que escribió la canción que lo dejará inmortalizado en la memoria colectiva con, Otoño en Mendoza, y que en realidad, el título original fue Tonada de Otoño, pero que la popularidad de la canción la llevó a que se conociera como Otoño en Mendoza.

Durante una nota que dio a Radio Nacional, dialogó con el humorista el Negro Álvarez, y recordó la anécdota de cómo surgió la canción. "Estaba en la terminal de ómnibus, -recordó Jorge- en un atardecer de abril, con los cerros azules, el cielo en degradé de negro a naranja y los sauces amarillos.

Y agregó: “Vi otoños en varios lugares y me surgió esa frase… No es lo mismo el otoño en Mendoza”.

Jorge explicó que al subirse al micro empezó a pensar la canción a la que escribió de un tirón.

Sobre la trascendencia del tema, indicó: “Me llegan liquidaciones de SADAIC de todo el mundo, de países que nunca voy a conocer”.

Una de las tantas voces que interpretó la letra de Jorge Sosa, fue la de Mercedes Sosa, conformando una de las duplas más potentes del cancionero argentino.

Mercedes Sosa - Tonada De Otoño (Audio)

Temas relacionados: