Tristeza y dolor

Falleció el escritor y humorista Jorge Sosa

A los 75 años, falleció Jorge Sosa luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en un café de la ciudad de Mendoza. Fue director de programación de Radio Nihuil

Por UNO

El gran escritor y humorista Jorge Sosa falleció este miércoles por la mañana a los 75 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en un café de la ciudad de Mendoza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Central, pero pese a los trabajos médicos no pudieron salvarlo.

Jorge Luis Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. Llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería en Petróleo, pero, por suerte para la Ingeniería, no se recibió. Es más, se fue de la Facultad aplazado por él mismo. Comenzó a trabajar en LV6 Radio Nihuil en 1977 con un grupo de irresponsables inscriptos. Así vinieron: "Los Habitantes de la Noche" , "Jornada" , "Fiesta", "Sol arriba" y otros tantos programas más.

jorge sosa 1.jpg

Con Damián Sánchez escribió varias canciones. Entre ellas figuran "Otoño en Mendoza", pero en un principio la registró como "Tonada de Otoño", contado por él mismo. Ganó algunos Martín Fierro, luego de lo cual se metió en la tele para molestar al mediodía y a la noche con sus monólogos.

Tiene varios libros escritos, inclusive algunos que han sido leídos y todo. De vez en cuando, como para agregarle una papa más a la olla, se subió a un escenario e hizo humor.

Algunos de sus famosos sketches fueron "La Lechiguana", "Don Rosa y Don Ponciano" y "El vago y la vieja".

Entre otras cosas, fue director de programación de Radio Nihuil en 1987, director de la revista Billiken en Buenos Aires y creador y director de la revista Primera Fila.

En 1985 Jorge Sosa arrancó con el reconocido programa "Hola País" en Radio Nihuil.

Jorge Sosa y su amigo Pocho Sosa en Cosquín 2016:

Embed

El gobernado Rodolfo Suarez lamentó su deceso

Rodolfo Suarez despidió con "mucho dolor y respeto" a Jorge Sosa, uno de los grandes escritores de nuestra cultura. En su cuenta de Twitter el Gobernador de Mendoza compartió las sentidas palabras junto a una foto con el ícono de la literatura. Además dispuso de 24 horas de duelo provincial.

"Con mucho dolor y respeto, despedimos a Jorge Sosa. Músico, escritor, periodista, ícono de la literatura y exponente de nuestra cultura. Pero principalmente una gran persona y un amigo. En reconocimiento a su trayectoria, he dispuesto 24 horas de duelo provincial", publicó Suarez.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1422933062833295363

Temas relacionados: