Diario Uno > Sociedad > Profesor

Falleció por Covid el joven profesor de Literatura Fernando Bravo

Profesor de Literatura y militante social muy activo, Fernando Bravo falleció este lunes, después de semanas internado peleándole al Covid. Era pareja de la militante Marina Femenía

Era un imprescindible, tal la definición de Berthold Brecht. Así recuerdan todos a Fernando Bravo (41), el joven profesor de Literatura y comprometido y activo militante social, que falleció este lunes después de dar una larga batalla contra el Covid. Era pareja de la militante Marina Femenía.

Con gran compromiso con su profesión, se destacaba por generar el interés de sus alumnos por los autores mendocinos y tenía un gran contacto con sus contemporáneos.

Pero, además, era un activo militante político y social, muy inclinado a trabajar en los barrios y con grupos con necesidades severas.

bravo.jpg

Trabajada en el Instituto 9-001, de San Martín, y esta mañana hubo una gran conmoción en estas aulas, apenas se conoció la noticia de su fallecimiento.

El reconocido escritor Fabricio Márquez dijo sobre él: "Tremendo tipo", y acotó que "era de la provincia de Buenos Aires, un militante social que laburó mucho en las villas de CABA y Conurbano". Además dijo que "era un hombre muy comprometido, que hace tiempo estaba en un grupo de artistas populares".

Edmundo Beltrán, un amigo muy cercano, dijo que "estoy doblado por la pena" y sostuvo que Fernando "era un capo. Era de Pehuajó y siempre militó mucho, en espacios sindicales y sociales".

Seguir leyendo