Fallo histórico en el fútbol

Expulsaron para siempre de las canchas a los hombres que agredieron a árbitros en un partido infantil

El Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina de Fútbol resolvió la expulsión de por vida de una cancha para tres miembros del Atlético Palmira

En un fallo histórico para el fútbol mendocino, el Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) resolvió expulsar de por vida de una cancha a los tres representantes del Atlético Palmira que el fin de semana pasado agredieron brutalmente a dos árbitros en el medio de un partido de fútbol infantil que se disputaba en el club de Beltrán.

Además, los agresores fueron incluidos en el programa Tribuna Segura de Mendoza, con lo cual no podrán ingresar a ningún evento deportivo de la provincia por tiempo indeterminado. Se trata de los entrenadores Sebastián Ponce (DT) y Emanuel Ríos (ayudante de campo), y el delegado de Seguridad del Atlético Palmira, Fernando Martos -quien a su vez es papá de uno de los pequeños jugadores de la décima división en ese club del Este mendocino-.

La medida ejemplificadora dejó conformes a los árbitros nucleados en Acama (Asociación de Árbitros Mendocinos) y se espera que retomen con sus actividades tras el cese que habían dispuesto hasta tanto no se dictara el fallo.

"Esto nunca antes pasó en la Liga Mendocina de Fútbol" "Esto nunca antes pasó en la Liga Mendocina de Fútbol"

Los árbitros víctimas de esta violencia en el fútbol que ocurrió el domingo pasado en el campo de juego de Fray Luis Beltrán son Cristian Miranda y Damián Ojeda.

Agresion futbol.jpg
En un partido de fútbol infantil que se disputaba en Beltrán, integrantes del club de Palmira agredieron brutalmente a los árbitros.

En un partido de fútbol infantil que se disputaba en Beltrán, integrantes del club de Palmira agredieron brutalmente a los árbitros.

►TE PUEDE INTERESAR: Una familia mendocina se animó, dejó todo y recorre Sudamérica en un colectivo restaurado

"Me alegro mucho lo que ha decidido el Tribunal de Disciplina de la Liga", expresó Omar Sperdutti, presidente de la LMF, en contacto con Canal 7. Y agregó que suspendieron por 15 días a un jugador de divisiones inferiores que también habría protagonizado los actos de violencia.

"También suspendieron a un chico que jugó el partido por escupir al árbitro", informó Sperdutti.

"Nunca ha pasado en la historia de la Liga Mendocina de Fútbol", remarcó el dirigente; y anunció que la institución que representa a los clubes de fútbol de la provincia realizó una denuncia penal contra los violentos "para que estas personas no puedan ingresar nunca más a una cancha en todo el país, y si tienen un pariente jugando van a tener que permanecer en una seccional durante ese partido".

Además, Omar Sperdutti contó que el club Atlético Palmira no recibió ninguna sanción "porque es un rehén de esta gente, son dirigentes nuevos y esto sucedió adentro de la cancha".

►TE PUEDE INTERESAR: Más de 4.000 estudiantes, decanos y profesores de la UNCuyo marcharon por la educación pública