Comunicado oficial

El Club Atlético Palmira echó a los hombres que protagonizaron incidentes en un partido de fútbol infantil

Lo comunicó en las últimas horas en sus redes. La brutal agresión a dos árbitros ocurrió el domingo en un partido de divisiones inferiores contra Beltrán

Después del ataque que recibieron el domingo dos árbitros del fútbol infantil mendocino en la cancha de Beltrán por parte de representantes del club Palmira, la asociación de árbitros local ACAMA paralizó las actividades hasta tanto se concrete una sanción ejemplar, la Liga Mendocina de Fútbol repudió los hechos y la ministra de Seguridad Mercedes Rus pidió que los agresores no puedan ingresar nunca más a un espectáculo deportivo.

Se esperaba un comunicado de la institución deportiva de Palmira, y finalmente llegó en las últimas horas con la decisión de apartar del club a los involucrados.

La novedad que brindó el Club Atlético Palmira a través de sus redes es que cita en su misiva a tres personas como las responsables de la brutal agresión a los árbitros Cristian Miranda y Damián Ojeda en el medio del campo de juego. Se trata del delegado Fernando Martos, el ayudante de campo Emanuel Ríos y suma al director técnico del equipo palmirense, Sebastián Ponce.

Comunicado Palmira.jpg
El comunicado oficial del Club Atlético Palmira publicado la noche de este lunes en sus redes.

El comunicado oficial del Club Atlético Palmira publicado la noche de este lunes en sus redes.

La comisión directiva del club de Palmira, que preside Héctor Rosales, tomó la medida de "separar de la institución a los implicados del lamentable suceso", quienes estaban a cargo de la décima categoría.

Además expresa ponerse a disposición de los árbitros agredidos y de las actuaciones del Tribunal de Disciplina conforme a la Ley 23.184 de prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos.

►TE PUEDE INTERESAR: El extraño caso del mendocino que sufrió un ataque de furia ciega en pleno centro de la ciudad

Paso a paso: cómo fue el ataque a los árbitros

El video que se viralizó en pocas horas muestra el final del cotejo entre Atlético Fray Luis Beltrán y el Club Atlético Palmira, disputado el domingo pasado al mediodía en cancha de Beltrán.

En esa instancia, rodeado de chicos de 14 años que acababan de disfrutar su partido de fútbol infantil, un hombre se acerca al árbitro y lo increpa, al la vez que le propina un golpe detrás de la cabeza.

De inmediato, el referí se desploma sobre sus rodillas, ante lo cual se acerca una persona con chaleco amarillo que pertenecería a la seguridad para intentar calmar al enfurecido agresor y hasta lo empuja para sacárselo de encima. Sin temor al uniforme, el hombre parece amenazarlo y le señala con el dedo.

No satisfecho con el golpe, vuelve a acercarse al juez en el suelo para seguir agrediéndolo, esta vez de forma verbal. No está dispuesto a irse de la cancha, mientras lo rodean los pequeños futbolistas de Palmira, que contemplan la agresión y tratan de frenarlo. El agresor se acerca al otro juez e interviene un segundo atacante, tan furioso como el primero, que le da un cabezazo. En ese mismo momento, el primer agresor le da un puñetazo por detrás. El árbitro es separado por un tercero, mientras que el atacante vuelve a amenazar a la persona uniformada.

Estas son las imágenes (gentileza Canal 7):

Embed

Pese al bochornoso momento que protagonizó y su repudiable acción violenta, el atacante habría continuado con su plan agresivo en camarines, adonde se habrían sumado más personas para agredir verbalmente a los árbitros.

Solo se llegó a parar la gresca cuando arribó la Policía, alertada por uno de los testigos del hecho.