Un grupo de mujeres se reunió este miércoles en Plaza Independencia en donde juntaron firmas y adhesiones para exigir la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres. La convocatoria no tuvo la respuesta esperada por las organizadoras.
"En Argentina, ya son 30 femicidios, 7 transfemicidios y 3 travesticidios ocurridos en enero y principios de febrero de 2019, y cada 24 horas hay una menos. El presupuesto anual a nivel nacional destinado a políticas para prevenir, tratar y erradicar la violencia de género es de $11,36 por mujer, lo cual no alcanza para comprar un alfajor", indicaron durante el encuentro..
Por eso destacaron que "nos vemos en la obligación de exigir la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia".
Paula Bustos, una de las integrantes del grupo que organizó esta convocatoria, afirmó que #VeranoRosa "es una iniciativa que hemos tenido como campaña nacionalmente y que arrancó los primeros días de enero, porque lamentablemente ni los femicidios ni las mujeres en la lucha por nuestros derechos nos hemos tomado vacaciones".