EXCELENTE NOTICIA para el sueldo de las empleadas domésticas

Desde la Cntcp anunciaron que el sueldo de las empleadas domésticas tendrá una modificación en el mes de noviembre

Por UNO

El mes de noviembre comenzará con excelentes noticias para el sueldo de las empleadas domésticas, ya que tendrán un aumento del 12% en el mismo. Dicha suba fue acordada durante las negociaciones paritarias cerradas a fines de septiembre pasado, donde se había decidido un aumento en 3 tramos.

El ajuste de tres tramos quedó distribuído de la siguiente manera: 12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en diciembre).

personal-domestico
Servicio doméstico.

Servicio doméstico.

Vale aclarar que dichos porcentajes no son acumulativos y son aplicables sobre los salarios básicos vigentes al mes de septiembre. Esto quiere decir que la suba será mayor a la del salario mínimo, vital y móvil que alcanzará el 32,2%.

►TE PUEDE INTERESAR: Empleadas domésticas: el NUEVO PRÉSTAMO que todas están pidiendo

¿Por qué no está disponible la nueva escala salarial?

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) emitió un comunicado informando que aún no está la nueva escala salarial. Sin embargo se estima que la escala salarial sea publicada en los primeros días de noviembre.

Además el gremio informó que la hora con retiro estimativa para la categoría 5 (Tareas generales) será de $1.185 en octubre, $1.311 en noviembre y $1.417 en diciembre.

Las empleadas domésticas también reciben un 1% adicional por cada año trabajado en concepto de antigüedad. Dichos años deben contarse desde el 1° de septiembre de 2020.

Empleadas-domesticas.jpg
Empleadas domésticas.

Empleadas domésticas.

Además, Upacp aclaró que se sigue manteniendo el plus por zona desfavorable del 30%, el cual es válido solamente para las empleadas domésticas de las provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y del partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.