Tras la disolución del programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Capital Humano brindó buenas noticias para los titulares del plan Volver al Trabajo ya que se aumentó el tope de ingresos. Vale recordar que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social permite que estos beneficiarios sean empleados.
Ex Potenciar Trabajo: buenas noticias para los titulares del Volver al Trabajo respecto al tope de ingresos
El Ministerio de Capital Humano aumentó el tope de ingresos para el cobro del programa Volver al Trabajo, conocido como ex Potenciar Trabajo
La prestación Volver al Trabajo está destinada a los ex titulares del programa Potenciar Trabajo y tienen entre 18 y 49 años. La finalidad es desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para los trabajadores informales.
►TE PUEDE INTERESAR: No es bono ni aumento: la excelente noticia de ANSES y Milei para jubilados y pensionados
Ex Potenciar Trabajo: buenas noticias para los titulares del Volver al Trabajo respecto al tope de ingresos
Los titulares que son parte del Volver al Trabajo, ex Potenciar Trabajo, tienen el objetivo de insertarse en el mercado laboral y por eso es compatible con el trabajo formal con remuneraciones de hasta tres SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil). Es decir, dicho tope se ajusta con cada incremento al piso salarial que en septiembre es de $268.056,50.
Ante una falta de acuerdo del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el Gobierno decretó el nuevo piso salarial para agosto, septiembre y octubre conforme a la Resolución 13/2024.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó que AUH tendrá un ingreso extra de $ 82.000 en octubre
Con lo cual, el tope de ingresos actual (septiembre) es de $804.169,50. Mientras que para octubre será de a $814.713,66 ya que el SMVM tendrá un piso de $271.571,22.
Vale recordar que el monto del programa Volver al Trabajo es de $78.000 y para su cobro es necesario realizar cursos de formación a distancia. Se deposita todos los 5 de cada mes y tiene una vigencia de veinticuatro (24) meses.
Prestaciones del programa Volver al trabajo
El programa Volver al trabajo brindará a sus beneficiarios:
- Servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo
- Servicios de intermediación laboral
- Servicios de capacitación laboral y certificación de competencias laborales
- Prácticas formativas en ambientes de trabajo
- Acciones de promoción para la inserción en el trabajo asalariado registrado y en el trabajo independiente y autogestionado
- Fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas en forma individual, asociativa o familiar
- Terminalidad Educativa o programas con objeto análogo para el desarrollo de competencias básicas






