Trucos del hogar

Evita las polillas en el placard sin usar naftalina

Si ya no quieres llenar tu placard con naftalina para eliminar las polillas, sigue estos sencillos trucos de hogar y limpieza

Una de las plagas más comunes que pueden aparecer en el placard son las polillas. Una polilla es una mariposa de hábitos nocturnos que desarrolla una metamorfosis completa y que dispone de boca succionadora y dos pares de alas. Tienen cabeza amarillenta y cuerpo de color grisáceo, con una mancha oscura en las alas y miden alrededor de 1 centímetro de largo.

Podemos darnos cuenta de que las polillas están atacando nuestra ropa, cuando comenzamos a encontrar agujeros en las prendas. Es por ello que ahí nomás empezamos a colocar bolsitas con naftalina dentro del placard y de los cajones para eliminar a esta plaga, pero al final la ropa queda con un olor muy fuerte y desagradable.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para eliminar el mal olor de las zapatillas

¿Cómo evitar las polillas del placard sin usar naftalina?

Un truco muy efectivo y con un aroma delicioso para eliminar las polillas consiste en colocar bolsitas aromáticas en el placard. Puedes colocar bolsitas con lavanda, o con las flores que prefieras.

Polillas Bolsita lavanda.jpg
Las bolsitas de naranja previenen las polillas en el placard.

Las bolsitas de naranja previenen las polillas en el placard.

►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco para limpiar persianas de PVC, madera o aluminio

Si no quieres colocar bolsitas con lavanda entre tu ropa, puedes colgar directamente las cáscaras de naranja y limón en tus perchas.

Polillas cáscaras naranja.jpg
Puedes colgar cáscaras de naranja en tu placard para evitar las polillas.

Puedes colgar cáscaras de naranja en tu placard para evitar las polillas.

Otro truco que nunca falla es colocar en tu placard los clavos de olor. Son fáciles de conseguir y lo único que tenés que hacer es colocarlos en los bolsillos de todos los abrigos y prendas de lana. Es un excelente método para que las polillas no dañen tus prendas preferidas.

Finalmente, también puedes usar madera de cedro. El cedro es un árbol perteneciente a la familia de las coníferas pináceas y funciona muy bien como repelente para las polillas. En algunos locales puedes encontrar "bolas de cedro", las cuales muchas veces vienen acompañadas de un aceite esencial de madera de cedro para potenciar el aroma en el placard. Sin embargo te aconsejamos tener mucho cuidado con esta opción ya que puede llegar a manchar la ropa.

Temas relacionados: