Cambio de roles

Estudiantes de la UC debatieron en el recinto del Congreso de la Nación

En una actividad de cambio de roles, los jóvenes universitarios experimentaron la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo

Por UNO

El pasado 5 y 6 de mayo alumnos de la Universidad de Congreso junto a otros estudiantes de distintas universidades del País, estuvieron presentes en el Hotel Savoy y en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Participaron Autoridades de las Cámaras, Rectores de las Universidades presentes, Embajadores y Diplomáticos.

Con una propuesta que llevo adelante la “sexta edición” de Cambio de Roles en el Congreso de la Nación. En esta oportunidad el tema elegido fue “Ordenamiento Ambiental del Territorio”, cuya coordinación estuvo a cargo de la Senadora de la Nación (MC), Mabel Muller. El objetivo de la misma fue generar un nexo más profundo entre la sociedad argentina con nuestras instituciones democráticas.

La experiencia por parte de los jóvenes universitarios se enfocó en tomar el rol de un legislador, plantear propuestas o proyectos sobre la temática seleccionada, pasando por cada una de las etapas legislativas hasta terminar debatiendo su sanción en el recinto del Congreso Nacional.

En esta sexta edición participaron los coordinadores Ab. Javier Ruggero y Carla De Marchi; junto a los siguientes alumnos de la Universidad de Congreso: Antonella Romera Mansilla, Gaspar Bontti, Guillermo Aldao, Manuel José Maravilla, Bianca Di Fabio, Lautaro Ríos Marziali, Federico Moran, Pablo Labay, Tamara Ayelen Salcedo Ríos y Micaela Candelaria Raffa Barro

A continuación, compartimos algunas fotos de los representantes de la UC en la ciudad de Buenos Aires.

estudiantes universidad de congreso de la nación 2.jpg
Los representantes de la Universidad de Congreso durante la actividad en Diputados.

Los representantes de la Universidad de Congreso durante la actividad en Diputados.

estudiantes universidad de congreso de la nación.jpg
Los representantes de la Universidad de Congreso en el Obelisco.

Los representantes de la Universidad de Congreso en el Obelisco.

TE PUEDE INTERESAR: Desde este martes, el barbijo dejó de ser obligatorio en todo Mendoza