Una estudiante de la Facultad de Medicina de UBA enfrentó a un profesor en una clase teórica denunciándolo públicamente por haber acosado a otras alumnas a lo largo de varios años. La joven reunió más de 15 testimonios de diferentes chicas desde 1998 y ahora buscan la separación del docente de su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.
El profesor en cuestión es Rodolfo Rothlin, un ex consejero superior del rectorado de la UBA y docente de la Cátedra III de Farmacología.
“Disculpe doctor”, comienza diciendo Magui Magnelli, y continua: “Me cuesta decir esto pero lo voy a decir, usted es muy reconocido a nivel de todo el país, pero me costó mucho prestar atención al contenido de lo que dijo”.
"Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió acoso por usted. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas. Entonces me parece que está bueno que todos a la hora de aplaudir un contenido, sepamos de qué se trata. Ahora la pregunta apunta a si usted va a estar dispuesto a ponerse a disposición de estas chicas para poder ver de qué se trató", continúa Magnelli ante la mirada sorprendida de sus compañeros.
Y agrega: "Me parece muy grave la acusación y sobretodo teniendo en cuenta que usted utilizó el ambiente de la Cátedra 3 de Farmacología para llevar adelante esto, porque se dio en el marco de la facultad".
Por su parte, el docente señalado, Rodolfo Rothlin, responsable de la Cátedra III de Farmacología, intentó minimizar las acusaciones en diálogo con Crónica.
“Sobre el caso de una alumna en 2015, no le pareció bien que yo le pidiera que me mirara a los ojos, yo creo que un médico tiene que mirar a los ojos y eso a ella le pareció mal”, explicó el docente.