La acumulación de suciedad en las cañerías es algo habitual dentro del hogar. Para resolver este problema, existen ciertos trucos con ingredientes que todos tienen en casa para dejarlas como nueva.
Estos son los mejores trucos para destapar las cañerías y dejarlas como nuevas
Aunque se pasa por alto, la limpieza de las cañerías es algo imprescindible, siempre es necesario darle un buen manteamiento para evitar que se obstruyan. Te contamos sobre los mejores trucos para dejarlas como nuevas
Estos trucos caseros son unas eficaces formas de limpieza, ya que prometen eliminar las obstrucciones de las cañerías de forma sencilla, utilizando pocos materiales y en tan solo unos minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para limpiar la parrilla y dejarla como nueva
Los mejores trucos para destapar las cañerías y dejarlas como nuevas
El truco casero con bicarbonato de sodio y vinagre blanco
La mezcla de este truco puede generar una reacción efervescente que contribuye a limpiar manchas, eliminar impurezas y deshacerse de las grasas acumuladas en las cañerías.
Para ellos se debe comenzar colocando tres cucharadas de bicarbonato de sodio en el desagüe afectado. Luego, verter media taza de vinagre blanco o alcohol en el mismo lugar. Dejar que la mezcla reposa durante unos minutos y finalmente agregar cuidadosamente agua hirviendo,
Realizar este truco mensualmente puede prevenir la acumulación de restos de comida en las áreas de mayor uso del hogar y también ayuda a eliminar los olores desagradables.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina los rayones y las manchas más difíciles de los muebles de melamina en pocos minutos
El truco con levadura fresca
Otro ingrediente común y efectivo para destapar cañerías es la levadura fresca, que suele encontrarse en la mayoría de los hogares.
Para este truco el proceso es bastante sencillo, se debe disolver el contenido de un sobre de levadura fresca en medio litro de agua hirviendo. Luego verter la solución en el desagüe de la pileta y dejar que actúe durante toda la noche. Al día siguiente, se debe utilizar un litro de agua hirviendo para enjuagar la levadura y completar la limpieza de la cañería.
Sal y limón
Este truco aprovecha las propiedades ácidas del limón y la abrasividad de la sal para ayudar a deshacer y eliminar las obstrucciones en las cañerías de manera efectiva.
Para este truco casero se debe mezclar una cantidad generosa de sal con el jugo de varios limones en un recipiente. Verter sobre el desagüe y dejar actuar por treinta minutos. Finalmente, enjuagar con agua caliente para limpiar completamente la cañería.







