Un ejemplo claro es el de las marcas, aspecto en el que aparecen Toyota, Volkswagen, Ford, Honda, Fiat, Chevrolet, Renault y Peugeot como las más solicitadas.

Autos usados.jpg
Estos son los autos usados más buscados.

Estos son los autos usados más buscados.

En cuanto a los considerados “usados ideales”, desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina consideraron que la fama de los modelos “es muy relativa y generalmente se le atribuye a la fiabilidad mecánica y a la accesibilidad de costos. Una buena observación de referencia es ver qué vehículos se utilizaron los últimos años como taxis, ya que en este rubro se busca optimizar costos y sacar rédito a través de un modelo noble en dichos aspectos.

►TE PUEDE INTERESAR: No lo pueden bajar: por qué el Volkswagen Gol sigue siendo el auto usado más elegido

Desde el punto de vista del Centro, agregan como un ítem importante el de la seguridad y ubican entre los cinco más buscados:

1. Toyota Corolla: balance perfecto entre fiabilidad, desempeño y precio para un auto del segmento medio; es el vehículo más vendido a nivel global, una garantía asegurada.

2. El Fiat Cronos: actualidad total y líder en ventas de los últimos años, con un diseño moderno, mecánica confiable y gran despeje al suelo; es un auto hecho a la medida para nuestro país.

3. El Ford Fiesta: llegó a mediados de los ‘90 y se ganó su lugar en el mercado, es uno de los autos más elegido por los argentinos; bajo costo de mantenimiento y mucho poder de reventa por su atractivo diseño desde la reestructuración de toda la flota de la marca bajo el exitoso Kinetic Design.

4. El Honda Fit: sorprende por su practicidad, agilidad, bajo consumo, buen rendimiento y especialmente por su equipamiento de seguridad ofrece ABS, airbags y control de estabilidad sin una normativa que se lo exija para nuestra región.

5. Volkswagen Gol: el modelo histórico más elegido por los jóvenes; renovado desde su versión Trend con vigencia y actualidad de mercado porque, a pesar de haber sido discontinuado, sigue liderando la tabla de los usados más vendidos en los últimos años”.

Autos usados más buscados: otros modelos

Otros modelos muy elegidos son Toyota Etios, Peugeot 208, Chevrolet Onix y Fiat Argo.

La mayoría de estos modelos coinciden con el Top 5 de los autos más vendidos por nosotros de enero a marzo de 2024: los primeros cinco fueron Toyota Etios, Peugeot 208, Peugeot 208 Like, Volkswagen Gol Trend y Toyota Corolla.