Diario Uno > Sociedad > Celebraciones religiosas

Este sábado vuelven las ceremonias religiosas en Mendoza

El Arzobispado de Mendoza informó que el Gobierno permitirá el retorno de las celebraciones religiosas con un límite de 30 asistentes a partir de este sábado

A través de un comunicado, el Arzobispado de Mendoza informó que luego de una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez se decidió emitir una resolución que permita el retorno de las celebraciones religiosas con hasta 30 participantes a partir de este sábado.

Desde la Iglesia Católica se han tomado diferentes posturas sobre la cuarentena. Por ejemplo, el 7 de agosto, Día de San Cayetano, el obispo Marcelo Daniel Colombo emitió un comunicado para desincentivar las celebraciones presenciales. Esto provocó, incluso, una fuerte disonancia con el párroco que oficia en el templo del barrio Bancario ya que sostuvo las misas y fue reprendido.

Te puede interesar...

Sin embargo, en las últimas semanas, las autoridades católicas de Mendoza optado por subrayar la necesidad de una contención espiritual en sus seguidores y apelan a poder realizar misas con público.

Este viernes, se hicieron presentes en la Casa de Gobierno y expresaron su intensión de volver al sistema que se había establecido antes de que se publicara el decreto nacional. Según informan desde la institución, horas más tarde del encuentro, el Ejecutivo les informó sobre la publicación de una resolución a través de la cual vuelve a estar en vigencia el decreto provincial 763/20. Este permitió las celebraciones religiosas en todo el territorio mendocino con un máximo de 30 asistentes y respetando la distancia social y otros protocolos.