- Wabi-Sabi: La belleza en la imperfección
Este método celebra la belleza en la imperfección y la transitoriedad. Promueve la aceptación de lo efímero y lo imperfecto como parte esencial de la experiencia humana, fomentando una apreciación profunda de la simplicidad y la autenticidad.
- Practicar cada día el Shinrin-Yoku.
Se trata de darse un “baño de bosque”, caminar en contacto con la naturaleza para despertar los sentidos y estimular el sistema inmunológico para levantar el estado de ánimo y mejorar la salud física y mental.
- Simplicidad y minimalismo, la clave de la felicidad
►TE PUEDE INTERESAR: El Ikigai: el método japonés para lograr una juventud prolongada y que puedes practicar en la playa
El método japonés también valora la simplicidad y el minimalismo, promoviendo una vida libre de excesos y centrada en lo esencial. Este enfoque busca reducir el ruido y el desorden en la vida diaria para encontrar una mayor satisfacción en lo que realmente importa.
¿Por qué este método japonés género tanto revuelo en España?
Método japones para la felicidad (2).png
La difusión de estos principios ha provocado una enorme revolución en España, donde se ha generado un interés ferviente por integrar algunas de estas prácticas en la vida cotidiana. El método japonés para alcanzar la felicidad, les la receta que abre el camino a una vida larga y feliz, para darle un sentido a la vida y emoción existencial, a los actos cotidianos.
Propone la búsqueda de aquello que nos hace felices, pensar qué queremos hacer y cómo podemos ayudar a los demás para arribar a un mundo mejor y esto es algo muy buscado en España.