Finanzas

El método japonés que no falla para ahorrar dinero

Ahorrar dinero es una de las cosas más difíciles, por lo que es bueno conocer el método kakebo, que hará que puedas llegar a fin de mes de la mejor manera

Gastar dinero de manera compulsiva o no llevar un conteo de lo que gastamos puede afectar nuestro humor. Debemos ser conscientes de la cantidad de dinero que gastamos diariamente para así lograr un mejor estilo de vida. Este método japonés logrará que puedas manejar tus gastos de la mejor manera.

  • A principio de mes:
  1. Tus ingresos, si son fijos o variables
  2. Gastos fijos: luego se dividen en gastos de supervivencia, gastos opcionales, gastos culturales y gastos extras
  3. Cuánto deseamos ahorrar
  • Cada semana se suman todos los gastos realizados y se resta el presupuesto mensual, lo que nos dará como resultado el presupuesto para fin de mes.
  • A fin de mes sumamos los gastos de cada semana y se podrá ver si hemos logrado ahorrar.

►TE PUEDE INTERESAR: Feng Shui: este elemento personal hace bloquees la llegada de dinero

Cómo surge

Este método fue creado a principios del siglo XX fue creado por Motoko Hani, la primera mujer periodista de Japón. El método fue diseñado para todas aquellas mujeres que en ese tiempo trabajaban en el hogar para llevar un registro detallado de los gastos familiares y ahorrar de la mejor manera.

cartera dinero .png
Gastar sin pensar en tus compras no genera beneficios

Gastar sin pensar en tus compras no genera beneficios

Además de un método para ahorrar dinero, el método kakebo sirve como filosofía de vida, al darle importancia a una existencia tranquila y reflexiva sobre nuestros gastos.

Temas relacionados: